El adiós del hombre más importante del Sevilla FC moderno, José María Cruz

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Es sin duda el hombre más importante del Sevilla FC, porque ha sabido recomponer una entidad que necesitaba de un especialista en la materia, de alguien que devolviera la cordura en Nervión.

Ayer despedimos a Frederic Kanouté, el futbolista más importante de este Sevilla Fútbol Club moderno y que supo subir peldaño a peldaño hasta hacerse grande. Grandeza que en muchos aspectos llegó a nublar a algunos de sus cabezas visibles. Pero sólo a algunos, otros,se mantuvieron como siempre, tranquilos, serenos, sin querer acaparar más protagonismo que los realmente protagonistas: los futbolistas.

Aquí aparece sin duda la figura del hombre más importante del Sevilla FC en todos estos años. Si Frederic Kanouté ha sido vital en esa explosión deportiva, José María Cruz es crucial no, lo siguiente, el hombre clave en esta transición que vivió la entidad sevillista para hacer de una casa de pu… una empresa, pero con mayúsculas. Una empresa bien cimentada, saneada, sabiendo que a veces es necesario vender para crecer, y haciendo que de no haber para balones, célebre frase de la historia más reciente de este Sevilla, se pasara a venderlos como rosquillas en las tiendas oficiales.

El Sevilla volvía a ser el Sevilla, o si me apuran, daba el salto para ser de una vez por todas el Sevilla FC, un club que con este papel importante que iba tomando en el panorama futbolístico, daba un cambio radical para convertirse de un equipo importante en Sevilla a un referente en España y en Europa. Pero los años van pasando, a algunos les nubla el éxito y de tanta euforia, palmaditas y halagos, termina por debilitarse y debilitar a los suyos.

Ya se sabe, si crees que eres el mejor… ¡Nunca llegarás a serlo! Y eso es lo que ha pasado en el Sevilla FC en muchas facetas. En muchas que no en todas. Porque en la planta noble, un hombre de rostro serio y corazón noble, seguía como siempre, echando horas y horas para buscar lo mejor para el Sevilla FC siguiendo la estela dejada en su día por su padre, otro señor del mismo nombre: José María Cruz.

Su herencia fue la mejor que le podía dar al club de sus amores, la de un hijo entregado, profesional, y con unos valores por encima de otros que empaña el caminar feliz trazado hasta la fecha. Por eso, y sólo por eso, José María Cruz, Director General y Vicepresidente del Sevilla FC nos dice adiós. Se marcha con la cabeza alta, consciente de que el trabajo está ahí y que pasaran años y años, tal vez cien como decía el presidente Del Nido, y sí, se hablara de José María del Nido como éste decía, pero que nadie olvide que  entre otras cosas se hablará de él por el buen hacer de Cruz.

Cien años más tarde, se seguirá valorando el trabajo de José María Cruz. Su honradez, con mayúsculas también. La honradez de un hombre al que no le importa dejar un importante sueldo (según cuentan 300.000 euros) por no compartir cosas que está viendo de un tiempo a esta parte y que además de no gustarle, no comparte. Se va un grande, el más grande de esa planta noble en todos estos años, un Consejero sin el que esta historia triunfal y exitosa del conjunto nervionense no habría sido posible.

Su sustituto, no llegará a los 70.000 euros, según ha podido saber NUMBER 1 SPORT, y ya les adelantamos, que tampoco podrá llegar al nivel de éxito, trabajo y dedicación de José María Cruz. Difícil misión la suya de sustituir al hombre más fuerte e importante de todos los que pasaron por el Consejo de Administración sevillista. Se va José María Cruz y con su marcha dejará un vacío enorme e imposible de llenar.

A final de este mes, dejará vacía su mesa, su despacho, y una entidad que echará mucho en falta la presencia del hombre sin sombra, un Consejero que como las grandes estrellas siempre ha preferido estar en un segundo plano, dejando el protagonismo para aquellos que aman los ‘flashes’ y las portadas de periódicos o minutos de radio. Nos deja un gran señor, don José María Cruz. Pierde, y mucho, un Sevilla FC que no podrá llenar el vacío que deja. Gana su familia, que podrá disfrutar de esa sonrisa medida que reserva para los suyos.

Gracias José María.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn