El análisis del Sevilla FC-Villarreal by Josan López

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por: JOSAN LÓPEZ – Entrenador Nacional de Fútbol

La segunda  jornada del Campeonato Nacional de Liga, primera para el Sevilla FC como local en la temporada 2018/2019 comenzaba muy igualada, con ambos equipos muy conservadores y sin complicaciones en la zona de seguridad ante una presión tímida por ambas partes. El conjunto de Pablo Machin asumía el peso del juego mientras que el  Villarreal esperaba para montar el contraataque sin encontrarlo.

Jesús Navas con el equipo a la espalda llevaba las ocasiones al área de Sergio Asenjo que excepto una ocasión clara de André Silva a la media vuelta que se marchaba fuera por poco, no tuvo que intervenir.  Tras el parón de la media hora de juego los visitantes llegaron con mas contundencia obligando al guardameta realizar una de esas paradas que valen puntos.

Ya en el segundo tiempo, el Sevilla FC fue mucho mas protagonista, llevando el peso del partido, alternando el pase corto y largo con buenos cambios de orientación y una intensidad por encima del Villarreal que tuvo una clarísima cuando menos lo merecía pero que el meta sevillista Vaclik solventaba como en el primer tiempo.

Parecía que el apretón duraría poco pero el conjunto de Calleja era incapaz de mantener la posesión y con el paso de los minutos cada vez la línea principal replegaba metros y le costaba salir. Aún así, la tuvo en el último tramo del partido André Silva y Wissan Ben Yedder pero Asenjo y el poste evitaron que Nervión celebrara el primer tanto como local liguero.

Bien Machín en la lectura, antes y durante. Los cambios aportaron lo que buscaba, desequilibrio. Faltó el gol. Buen bagaje del conjunto de Nervión en su primer encuentro como local en el Ramón Sánchez Pizjuán. Y ojo que llega el derbi…

Texto: JOSAN LÓPEZ – Entrenador Nacional de Fútbol

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn