El banquillo del Sevilla FC

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-09-03 a las 18.27.12

Desde la salida de Manolo Jiménez, ninguno de los cinco entrenadores que han llegado a Nervión han logrado al menos permanecer un año completo en el banquillo del Sevilla FC.

El banquillo del Sevilla FC, desde la huída de Juande Ramos al Tottenham el 26 de octubre de 2007 tras rescindir unilateralmente su contrato, siempre ha sido un tema de debate. Y se da la circunstancia que desde la salida de Manolo Jiménez (que llegó para ocupar la salida de Juande), ninguno de los cinco últimos entrenadores que ha tenido el Sevilla FC han logrado permanecer un año completo en su banquillo.

Juande Ramos estuvo 847 días en el banquillo del Sevilla FC, y su sustituto, Manolo Jiménez un total de 878 días. A partir de ahí, ningún entrenador ha logrado llegar al año.
Antonio Álvarez permaneció 185 días en el banquillo de Nervión, Gregorio Manzano 276 dias, Marcelino García Toral 220 días, Michel (que es el que estuvo más cerca de lograr el año) 342 días… y Unai Emery lleva hasta el momento 232 días como técnico del Sevilla FC.
Hay que recordar que anteriormente Joaquín Caparrós acumuló hasta 1.825 días en el banquillo de Nervión, algo que dista mucho de todos sus sucesores.

Precisamente Joaquín Caparrós es el segundo entrenador que más encuentros ha dirigido al Sevilla FC en Primera División a lo largo de la historia del equipo de Nervión con un total de 152 partidos, sólo 4 partidos menos que Manolo Cardo que tiene el mejor registro con 156 partidos. El tercer entrenador con más partidos del equipo de Nervión en la máxima categoría del fútbol español es Helenio Herrera con 120, el cuarto Guillermo Campanal con 116 y el quinto Luis Cid Carriega con 102, los únicos cinco entrenadores que han rebasado la cifra de 100 partidos en Primera División con el Sevilla FC.

En esta temporada el Sevilla FC no ha arrancado de acorde a las expectativas, y después de los 13 futbolistas nuevos que ha firmado el Sevilla FC, algunos ya ponen su punto de mira en el banquillo, porque esta vez sí que se cuenta con un amplio «fondo de armario». Aunque también es cierto que hay que tener paciencia para encajar tantas piezas nuevas.
Pero… hay una frase que Vujadin Boskov hizo célebre y que dice: «Fútbol es fútbol».

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez ventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn