David Ruiz

El Basaksehir, rival en la previa de Champions

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ya conoce al que será su rival en la eliminatoria más importante de la temporada. Será el  Istambul Basaksehir turco, equipo al que se enfrentará la ida el 15-16 de agosto en Estambul y la vuelta el 22-23 de agosto del mismo mes.

Lo serio empieza a vislumbrarse a la vuelta de la esquina. Tras un primer tramo de pretemporada de nuevo convulsa en la que se han ido piezas importantes y han llegado otras, el Sevilla ya conoce su rival para el partido mas importante de la misma. El presupuesto y el prestigio del club están en juego y el Basaksehir será el encargado de ponerlo a prueba.

Los buenos fichajes que se están acometiendo invitan al optimismo. El Basaksehir es un rival que obligará al club de nervión a dar lo mejor de sí, pues a pesar de ser un rival de inferior nivel, cuenta con jugadores experimentados como Clichy o Adebayor. A pesar de ello, Berizzo tiene mucho y bueno donde elegir para superar una eliminatoria en la que es favorito.

La eliminatoria está desde ya marcada en rojo en dos fechas que marcarán el devenir sevillista. La ida será el dia 15-16 en Estambul mientras que la vuelta el dia 22-23 del mismo mes en el Ramón Sánchez Pizjuán. La archiconocida y siempre intensa afición turca obligará a la bombonera a vestir sus mejores galas para refrendar también en la grada la diferencia de nivel entre ambos equipos.

Superar este ultimo escollo implicaría haber hecho buena la más que positiva temporada de Sampaoli, pero caer en esta orilla supondría un buen varapalo que el club no se puede permitir. La estabilidad institucional está en juego, por ello, solo vale pasar la eliminatoria y confirmar el crecimiento de un club que esta temporada ha apostado por la ambición y el dinero en el campo.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: UEFA.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn