El Celta pone fin a la racha del Sevilla

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

vigo6

El Celta de Vigo puso fin a la racha de seis victorias del Sevilla FC en Liga. El equipo de Emery saltó a verlas venir en Balaidos y lo pagó caro a cinco minutos del final tras señalar el colegiado Martinez Munuera un penalti inexistente de Fazio.

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Íñigo López, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Alex López (Nolito, min.49); Rafinha (Aurtenetxe, min.79), Nolito y Charles (Bermejo, min.72).
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Pareja, Fazio, Fernando Navarro; Trochowski (Reyes, min.72), Iborra, Rakitic, Vitolo (Jairo, min.72); Bacca y Gameiro (Moreno, min.83).
Goles: 1-0, m.86: Nolito, de penalti.
Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Fontás por parte del Celta de Vigo, y a Gameiro, Iborra, Jairo y Fazio por parte del Sevilla.
Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.366 espectadores, según anunció el club gallego.

A falta de cuatro minutos para el término del partido, un penalti inexistente que sólo existió en la imaginación de Martínez Munuera, le dio la victoria al conjunto vigués. Aunque es cierto de que el Sevilla FC había jugado con fuego durante el choque y finalmente terminó quemándose.

El arranque del partido trajo un tiro de Krohn Dehli desde la frontal y un remate flojo de cabeza de Nolito, después de un error de Rakitic en la salida que permitió al danés armar un rápido contraataque, fue el bagaje ofensivo del conjunto de Luis Enrique en el primer tiempo.

Ni el regreso de Rafinha a la titularidad ayudó al Celta en su pelea con el gol. Los jugadores celestes tenían el control del juego pero su falta de profundidad por las bandas facilitaba el trabajo defensivo de su rival, muy bien plantado y esperando su oportunidad al contraataque.

Sin embargo tuvo dos ocasiones el Sevilla FC para adelantarse sobrepasada la media hora. En el minuto 32, el árbitro anuló un gol del francés Gameiro por un fuera de juego inexistente; y cuatro minutos después Yoel se lucía ante Gameiro y Jonny desviaba el posterior remate de Vitolo bajo palos.

No varió el guión del encuentro tras el descanso. El Celta siguió dominando pero el Sevilla FC estaba cómodo replegado, confiando en la velocidad de sus delanteros para sorprender a la defensa local.

Antes de que se cumpliese el minuto 55, el equipo de Emery volvió a asustar a los vigueses con un nuevo contraataque que culminó Coke con un potente disparo cruzado, desviado a córner por Yoel tras una espectacular estirada. El partido estaba abierto. El Celta, fiel a su estilo, atacaba con todo; el Sevilla defendía y contragolpeada gracias a la velocidad del colombiano Bacca, una pesadilla para los defensas celestes.

Pero también la tuvo el Celta en las botas de Nolito, en boca de gol, remató alto, justo después de que Orellana estrellase su disparo en el larguero.

Fue el Celta el que lo intentó hasta el final. Y cuando el marcador parecía que ya no se movería, Martínez Munuera señaló un riguroso penalti por mano del central argentino Fazio, que reclamó un empujón rival en la misma jugada. Nolito, después de engañar al excéltico Javi Varas, transformó para situar a su equipo a un paso de la permanencia.

Quedaba menos de cinco minutos para el final, pero el Sevilla FC aún tuvo una última oportunidad para empatar, pero el delantero Bacca se encontró de nuevo con Yoel, el mejor jugador sobre el terreno de juego.

Twitter: @NUMBER1Sport
Foto: EFE