El ‘Champions for Africa’ servirá para homenajear a Kanouté

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El 25 de septiembre será el día que el sevillismo podrá decir adiós y homenajear a su Leyenda más viva, Frederic Kanouté, que disputará en su adiós el partido ‘Champions for Africa’ en su Nervión.

No hay nada en esta vida como ser justos, y dar a cada uno lo que se merece. Y eso es lo que ha hecho el Sevilla FC que como ya anunció en su día, rendirá el merecido homenaje a su ídolo, su gran leyenda, ese futbolista que con el número de la afición a la espalda, el 12, supo ganarse con su señorío, su fútbol, y su clase, el cariño y respeto de una afición exigente como la sevillista.

Será en su casa, en el Ramón Sánchez Pizjuán, el próximo 25 de septiembre en lo que será la quinta edición del partido ‘Champions for Africa’ que volverá a Nervión, escenario de esa primera edición allá por el mes de mayo de 2008. Un referente desde entonces con una causa solidaria llena de sentimiento y corazón.

El Sevilla FC además, como suele ser habitual, colabora con el encuentro a través de su Fundación que tan buena labor está llevando a cabo desde su creación. Hay que recordar que ‘Champions for Africa’ es un partido solidario promovido por la Fundación Kanouté y UNICEF en España que en esta ocasión tendrá un sentimiento especial.

El partido enfrentará al actual Sevilla FC de Michel reforzado por ex compañeros de Kanouté y el propio Frederic, que recordará tan gloriosa etapa con el Sevilla FC donde se lograron títulos nacionales y europeos que sirvieron para colocar al conjunto sevillista en el escaparate del fútbol internacional.

Enfrente jugadores nacionales e internacionales. Como suele ser habitual, Kanouté jugará un tiempo con cada equipo y el mismo servirá para que su afición, y con su casa, el Ramón Sánchez Pizjuán, como escenario estelar, le brinden el merecido homenaje que merece con una huella imborrable teñida con la bandera de Malí y la del Sevilla FC, las que siempre a abanderado Kanouté.

Los fondos conseguidos con este partido serán destinados a programas de supervivencia infantil que UNICEF lleva a cabo en África, con especial atención a la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil. Y la Fundación Kanouté destinará la recaudación a terminar la construcción de la Ciudad de los Niños de Sakina, situada a las afueras de Bamako, capital de Malí. Motivo más que suficiente para llenar el 25 de septiembre el Sánchez Pizjuán.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn