David Ruiz

El comienzo de un nuevo proyecto

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC comienza la temporada ante el RCD Espanyol en el Ramón Sánchez Pizjuán. Berizzo hará rotaciones en las que a buen seguro entrarán hombres como Nolito, Jesús Navas y Krohn-Dehli. Empezar con buen pie, una obligación.

Arranca el curso liguero 2017/2018 para el Sevilla FC y lo hace en un Ramón Sánchez Pizjuán que cumple una temporada más. Su primer rival no es otro que el RCD Espanyol, idéntico adversario al que ya se enfrentara la pasada campaña. Caprichos del destino aparte, el conjunto sevillista necesita superar su primer escollo para encarrilar con buen pie un año ilusionante. Año de ambiciones, de retornos importantes, de nuevas caras y de mismo objetivo: crecer.

Porque el Sevilla no lleva años llevando una excelente gestión económica y deportiva para anclarse en sus objetivos. Clasificarse para fase de grupos de Champions es lo primordial, y lo tiene en su mano. Solo disputando de nuevo la máxima competición europea será capaz de crecer. Porque no quiere techos este Sevilla. Un club que independientemente de jugadores, entrenadores y directores deportivos, mira hacia delante junto a su escudo y afición.

El Espanyol será el primer rival a batir en una temporada intensa y larga que deberá afrontar con constancia y regularidad si quiere terminar entre los cuatro primeros. Los de Quique Sánchez Flores no serán un rival asequible para un Sevilla que transmite buenas sensaciones. Con un centro del campo de quilates liderado por Banega, los blanquirrojos aspiran a dominar los encuentros y a hacerlo con verticalidad y eficacia.

La laguna defensiva es aún evidente en el equipo de Berizzo y eso es algo que el conjunto perico puede aprovechar, pero el paso de los partidos y la posible llegada de algún refuerzo para la zaga deberá dar la seguridad necesaria para un conjunto que aspira alto. No está en las quinielas del entrenador argentino protagonizar un encuentro como el que tuvo lugar la temporada pasada entre blanquirrojos y pericos durante la primera jornada de liga.

Berizzo, como buen amante de las rotaciones, dará la titularidad a hombres como Nolito, Jesús Navas y Krohn-Dehli. El objetivo no es otro que dar refresco a un equipo que viene de jugar en Turquía y que necesita repartir minutos para mantener el óptimo estado de forma. La plantilla del Sevilla es amplia y lo suficientemente apta para no fallar en este reencuentro con su afición. La ambición y el crecimiento marcan un nuevo proyecto que echa andar en la noche de hoy.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana