David Ruiz

El comodín Carriço

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN131_0804 Carriço Sevilla-Malaga QPV ene16

Daniel Carriço parece haber vuelto en plenas condiciones tras su lesión. Emery lo sabe y emplea al portugués en dos demarcaciones diferentes: central y mediocentro defensivo. En la grada sevillista existe división de opiniones, pero el vasco lo tiene claro.

En el Sevilla FC son conscientes de la constante capacidad inventiva de Emery. Capaz de reconvertir jugadores, sacar su mejor rendimiento y utilizarlos en demarcaciones inéditas para ellos. El caso de Daniel Carriço es peculiar. El portugués llegó del Sporting de Portugal para ocupar una posición de mediocentro defensivo que, posteriormente, acabaría reconvirtiéndose en la de central.

Su rendimiento ha sido óptimo en la zaga, donde se ha instaurado desde su llegada a Nervión como uno de los principales baluartes defensivos del conjunto blanquirrojo. Acompañando a Fazio y a Nico Pareja siempre demostró estar a la altura de la circunstancias. Contundente en el área y rápido para salir de zona acudiendo al cruce. Cualidades que mejoraban al Sevilla.

Pero Emery, que siempre maquina en su cabeza nuevas ideas, tenía más planes para Carriço. Consciente de que la zaga sevillista estaba bien cubierta en su momento por Fazio y Pareja, decidió darle oportunidades en el mediocentro, donde actuaba como ese hombre ancla necesario para dar equilibrio en el medio. Fue muy utilizado por Emery ahí la temporada pasada.

Es cierto que su rendimiento con balón deja que desear y que, por ello, parte de la afición pide a Carriço en su sitio: como central. Pero Emery confía en las cualidades de Daniel para ocupar el centro del campo. Su despliegue y anticipación pueden ayudar mucho a un Sevilla que necesite de músculo y solidez en el medio. Todo un comodín para Unai que no dejará de utilizar.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn