El debate De Jong y el recuerdo de Ben Yedder

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No ha tenido un buen comienzo de temporada De Jong que además de no ver puerta es el centro de las críticasdel sevillismo que echan en falta los goles, aquellos que tanto se añoran sin Ben Yedder.

La salida de Ben Yedder dejaba muchos puntos sin concretar, especialmente tras la llegada de De Jong y preguntarse el sevillismo si el nuevo delantero seria capaz de hacer olvidar a tantos y tan buenos delanteros que han ido pasando por el Sevilla FC: Polster, Zamorano, Suker, Luis Fabiano, Kanouté, Gameiro, Ben Yedder… hombres que garantizaron muchas victorias, muchos puntos, y tardes de gloria para el sevillismo.

Pero llegó Luuk de Jong y este no encuentra el gol. Van pasando las jornadas y  no ve puerta, da igual quién sea el rival, FC Barcelona, Real Sociedad, Eibar… y esto le pasa factura tanto al Sevilla FC como al futbolista. Al primero porque el gol se vende caro y no tener quien remate te hace perder muchos puntos, y al segundo porque al pasar las jornadas y no marcar le va creando una ansiedad que no es buena para quien tan cerca del área vive.

El delantero, el encargado de marcar no lo hace y lo peor de todo, no convierte las ocasiones de gol de la que dispone y crea ese nerviosismo en la grada. El penúltimo capítulo de esta historia fue el partido ante el FC Barcelona donde pudo poner por delante al equipo de Lopetegui en un par de ocasiones pero perdono, en una de ellas cuando lo más difícil era echarla fuera. La historia ya saben como continuó, con el equipo de Nervión encajando tres goles en apenas ocho minutos.

Desde el sevillismo se evita que haya debate De Jong, ya sea desde el banquillo o desde la propia dirección deportiva, donde una voz tan autorizada como la de Monchi señalaba en los micrófonos de Movistar + que «no podemos centrar el debate únicamente en De Jong. Es una derrota difícil, soy resultadista y bilardista… pero hay que sacar cosas positivas para seguir creciendo. Me voy triste y enfadado, pero me voy con la idea de que el equipo sabe lo que quiere». Ahora sólo falta que lo tenga De Jong y termine con su sequía.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn