David Ruiz

El derbi de las incógnitas

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El derbi sevillano se juega este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán como primer plato de la reanudación de LaLiga. Béticos y, especialmente, sevillistas, tendrán que ver por televisión el desempeño de los suyos, pues la entrada a los campos no está aún permitida. Existen muchas incógnitas en este derbi, pero una única certeza: la victoria acerca al objetivo.

Eran muchas las ganas que había de volver a ver fútbol. La pandemia por Coronavirus nos ha robado gran parte de este 2020, pero el fútbol ha decidido seguir su cauce en pos de una mejoría palpable de la situación. Vuelve LaLiga y lo hace con el partido que más pasiones despierta en el sur de españa: el derbi sevillano. Sevillistas y béticos, familias y amigos, se vuelve a dividir por una noche.

En lo deportivo, existen muchas incógnitas. El parón ha cortado la progresión que los cuerpos técnicos dibujaban para sus jugadores a principios de año. Una progresión que siempre va encaminada a llegar en estado óptimo al último tramo de temporada, el más importante. Este «reset» que han tenido que experimentar los equipos sin apenas hacer una preparación correcta genera, cuanto menos, dudas.

Dudas por el rendimiento no ya grupal, sino individual de jugadores blanquirrojos y verdiblancos. Un derbi siempre se ha caracterizado por el factor mental, pero juegan las piernas y no se sabe cómo responderán en 90 minutos. Lo que parece claro es que el alma de nervión no estará para alentar a los suyos en caso de necesitarla, algo que aprovecharán los de Rubi para desenvolverse cómodamente en tierra hostil.

El Betis va con todo salvo Juanmi y Javi García, que no han tenido opciones en esta temporada. Rubi piensa darle minutos a Edgar, apostar por el tridentre Fekir-Canales-Joaquín y buscar las cosquillas de un rival que ha sufrido la mayoría de los partidos en casa. Sus números como visitante no son tampoco muy positivos, pero el parón puede cambiar inercias.

El Sevilla, por su parte, tiene la duda de dos hombres muy importantes: Suso y Ocampos. El gaditano parece estar recuperado, pero el argentino, a pesar de que Loeptegui juega al despiste con su alineación, no parece estar al 100%. El equipo blanquirrojo se agarra a su plantilla, más compensada y ligeramente más técnica, y al talismán Monchi, que a buen seguro habrá preparado a los suyos a conciencia.

El derbi de las incógnitas, sin embargo, no dejará dudas en cuanto a los objetivos que están en juego. Ambos equipos necesitan ganar para pelear por Europa. El Sevilla necesita Champions para cuadrar números, y el Betis idem, aunque con la Europa League. La ciudad vibrará con los suyos, aunque esta vez, desde sus casas o bares. Será un derbi diferente, pero, en el fondo, levantará la misma pasión.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana