José Gordillo

El derbi más esperado

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN124_1021 Reyes Betis-Sevilla QPV abr14

Real Betis y Sevilla vivirán esta noche un duelo apasionante que ambos aguardan desde hace tiempo y en el que puede ocurrir de todo. Los verdiblancos quieren romper su sequía como local y los blanquirrojos como visitantes. La ciudad al completo estará pendiente del primero de cuatro enfrentamientos que prometen emociones intensas.

Por fin ha llegado el momento. Después de tanta espera Sevilla volverá a acoger un derbi, ese tipo de choques en el que los sentimientos saltan a la palestra y los nervios se sitúan a flor de piel. Ya hemos contado lo especial que es este partido en una ciudad donde familias enteras se dividen durante noventa minutos en pos de defender unos colores que les brindan penas y glorias, tristezas y alegrías. Muchos llevan aguardando ansiosos desde aquel Domingo de Ramos de abril de 2014, fecha en la que se produjo el último cara a cara entre los eternos rivales.

La fortuna del sorteo de Copa del Rey ha querido que en esta campaña podamos ver hasta cuatro partidos de este tipo, igual como hace dos años, aunque aquella vez los duelos extras se produjeran en Europa League. El Benito Villamarín se vestirá de gala con un ambiente espectacular y un lleno hasta la bandera para vivir una cita de auténticas pasiones enfrentadas. Los sevillistas no estarán solos, ya que se verán respaldados por más de mil aficionados que agotaron las entradas en pocos minutos. En lo futbolístico la balanza se presenta muy igualada.

Los béticos llegan undécimos y con relativa tranquilidad. Por una parte están haciendo los deberes en liga pero por otra su público hace que no le ve ganar en casa más de tres meses en competición doméstica. Pepe Mel podrá disponer su once de gala, presumiblemente con un 4-5-1 con Ceballos como enganche tras Rubén Castro. El ariete canario acumula ocho tantos y será la mayor amenaza verdiblanca en la parcela ofensiva. La gran duda estará en la banda derecha, donde Joaquín, a pesar de las molestias de estos últimos días, forzará hasta el final para poder estar en el once titular.

El Sevilla, séptimo en la tabla, lleva un camino bastante similar en cuanto a resultados pero opuesto en la forma de conseguirlos, pues aún no ha logrado la victoria a domicilio. Unai Emery alberga más dudas para su once titular. Sergio Rico y la pareja Rami y Kolo parecen ser fijos, al igual que Banega, Vitolo y Krychowiak. El dilema estará entre los laterales, el pivote que acompañará al polaco y si apostará por Konoplyanka o un Reyes que es especialista en estos encuentros. En la delantera se espera que Gameiro, el último verdugo bético, salga de inicio.

El balance histórico en liga es el propio de un derbi. De 44 partidos disputados en el Estadio Benito Villamarín, 17 victorias locales, 13 visitantes y 14 empates, con 56 goles a favor de los béticos y 52 para los sevillistas. En cuanto a resultados, el Betis llega con 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas mientras que el Sevilla lo hace con 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas. El último partido se resolvió con 0-2 con goles de Gameiro. El colegiado Carlos Clos Gómez del comité aragonés será el encargado de dirigir un encuentro que comenzará a las 20:30.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Number1sport @Number1sport