El derbi que nunca se acaba

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Dos días y pico desde que puso punto y final en el terreno de juego el derbi sevillano y el mismo sigue dando mucho qué hablar después de lo vivido en el Sánchez Pizjuán con un choque vibrante.

Sevilla tiene un color especial y lo tiene para todo lo que toca con su magia. Sevilla es mucho más que una ciudad bella y con luz, Sevilla es magia por todos sus rincones y el fútbol entrar también en ellos. Por eso, el derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis e mucho más que un partido de fútbol que tenga su punto y final tras el pitido al término de los noventa minutos reglamentarios. Porque en esta ciudad se sigue viviendo el mismo vaya uno por donde vaya.

Da igual que fecha sea, si es Feria o si como en este caso llega como preámbulo de la gran fiesta de la Semana Santa que tanto se siente y respira en la capital andaluza. Porque aunque haya tiempo para cofradías también lo hay para seguir sacando pecho por la victoria en el partido de máxima rivalidad y así poder dar con la broma de turno al vecino, el amigo o el que uno sepa que siente de distinto color al suyo. Eso sí, siempre y cuando el resultado haya favorecido en la última ocasión.

El belicismo hizo su ‘agosto’ con aquella manita en terreno rival que tanto escoció y por ello el sevillismo vuelve a alzar la voz tras el triunfo en el derbi del pasado sábado. Sin la solvencia de otras ocasiones pero con los tres puntos que es lo que al fin y al cabo cuenta y se recordará con el paso de las semanas. El Sevilla vuelve a mandar en la ciudad y toma ventaja en esa plaza europea que tras ganar el derbi tiene más cerca.

El Betis por su parte sabía que Europa también pasaba por ese encuentro y aunque el rival y su objetivo primordial se alejan sigue pensando que al igual que la pasada temporada puede lograrlo. De hecho recordemos que el pasado año hizo un final de temporada increíble hasta alcanzar el mismo e incluso superar al Sevilla con lo que ello suponía, y más tras el 3-5 del derbi.

Sevilla sigue respirando su derbi y muchos han aprovechado para atizar fuerte al bélico Joaquín, que en alguna ocasión bromeó con las derrotas de los sevillistas que ahora no dudan en mostrarle el camino de las desgracias cuando los puntos vuelan de tu objetivo. Pero eso sí, uno, que ya ha visto de todo en este mundo del futbol les recuerda que hay cosas más importantes, y entre ellas está la persona, la sevillista y la bétic,a donde todos tenemos familia o amigos de uno u otro bando.

La vida es más sencilla con sonrisas así que nadie nos la borre ni que nadie critique al que intenta lograrlas. Fútbol es fútbol y por encima de las rivalidades está el señorío mostrado por Sevilla, la ciudad, al mundo del fútbol el pasado sábado gracias principalmente a dos aficiones señoriales que nunca fallan.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn