El derbi sevillano se jugará el 2 de septiembre en el Villamarín y el 14 de abril de 2019 en el Pizjuán

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis y el Sevilla FC ya conocen la fecha en la que se disputarán los dos derbi sevillanos del Campeonato Nacional de Liga. Será el 2 de septiembre en el Villamarín y el 14 de abril en el Pizjuán.

El tan esperado y ansiado derbi ya tiene fecha, una vez que se ha dado a conocer el calendario del Campeonato Nacional de Liga 2018/2019 conocido tras la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol. Llama poderosamente la atención, que por primavera vez, no coincidirán la primera y la segunda vuelta. Béticos y sevillistas afrontan la temporada con la máxima ilusión, los sevillistas con ganas de revancha tras lo sufrido el pasado año en el derbi del Sánchez Pizjuán y en una Liga donde después de muchos años los verdiblancos le ganaron la partida.

Tras el sorteo realizado, el partido de ida se disputará en el Benito Villamarín en partido que ha quedado encuadrado en la jornada 4 del Campeonato Nacional de Liga; partido que se disputará el próximo 2 de septiembre. La vuelta por su parte no se jugará hasta la ornada 32, algo inusual hasta la fecha, será en el Sánchez Pizjuán el 14 de abril, ya de 2019, en Domingo de Ramos, para que no le falte de nada al choque.

Esto en lo que al derbi sevillano se refiere, donde uno y otro tienen aún mucho que decir después de lo vivido la pasada temporada con un desconocido Sevilla FC que se mostró excesivamente irregular, fue goleado varias veces con manitas incluidas, una de ellas en el derbi ante el vecino Real Betis, con lo que ello supone por las secuelas que deja. Su presencia en la UEFA Europa League dependerá de lo que ocurra este jueves en la previa de la UEFA y en el partido de vuelta. Será el primer derbi sevillano para Machín, que se estrena en este partido tan especial, mientras que Setién le lleva ventaja en este aspecto.

Y de otro, el Real Betis que afronta muy ilusionado la temporada tras lo vivido el pasado curso liguero donde volvió a entrar en Europa gracias al buen papel mostrado por los de Quique Setién, que comenzaron bien, tuvieron un pequeño bache y tras el mismo, fue de menos a más nuevamente para no sólo lograr sus objetivos sino incluso superarlos en una temporada redonda, tanto por lo vivido en el derbi ante su gran rival como al quedar después de muchísimos años por encima de los nervionenses.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn