José Gordillo

El duelo andaluz abre la segunda vuelta

Escrito por José Gordillo. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Sevilla y Málaga se verán las caras esta tarde en un atractivo duelo andaluz. Los blanquirrojos buscan otra victoria para meterse en puestos europeos, mientras que los blanquiazules, también en gran estado de forma, quieren profanar un templo que lleva dos meses sin ver a su equipo caer.

Después de la serie de derbis hispalenses llega el derbi andaluz. Sevilla y Málaga se citan hoy en el Sánchez Pizjuán para brindarnos un espectáculo de rivalidad histórica. Ambos conjuntos llegan en un buen momento tras realizar una buena primera vuelta. Los sevillistas, además, cuentan con el factor cancha más determinante que nunca, ya que llevan sin perder en su feudo desde el mes de septiembre. Sin embargo, el Málaga siempre ha sido un adversario duro de roer en Sevilla, pues solo ha perdido en tres de sus últimas diez visitas al Estadio Ramón Sánchez Pijzuán.

El Sevilla vive un momento dulce tras eliminar a su eterno rival en Copa del Rey. A excepción de la derrota en Granada, los hispalenses llevan once partidos imbatidos, siendo el mejor local de la competición. De ganar, igualaría su segunda mejor racha como local desde la 1956-1957. Curiosamente el último andaluz que ganó en el estadio sevillista fue el Málaga, concretamente en diciembre de 2012. En el plantel de Unai, a las bajas de Andreolli y Parjea se une la de Inmobile, cedido al Torino. Su lugar podría ocuparlo el canterano y recién renovado Juan Muñoz.

El Málaga no podrá contar ni con Juan Carlos ni Miguel Torres ni Flavio Ferreira y aún está por saber el futuro de Amrabat, que incluso antes del partido podría hacer las maletas rumbo al Watford. Los de Javi Gracia rentabilizan mucho sus tantos, pues son el segundo conjunto menos goleado de la Liga. Además, llevan siete choques ligueros sin perder, la mejor racha desde Manuel Pellegrini. Al buen momento de los Charles, Camacho, Recio, Rosales y compañía hay que añadir la última incorporación malacitana, el uruguayo Chory Castro.

El balance histórico entre ambos equipos se inclina algo más para los sevillanos. De los 29 partidos disputados en el Sánchez Pizjuán, 13 victorias fueron locales, 8 visitantes y en 8 ocasiones hubo empate, con 43 goles para los sevillistas y 30 para los malaguistas. En las últimas diez visitas de los malagueños, los sevillistas solo han podido ganar 3 veces. En la cita del año pasado los locales se impusieron por 2-0 con goles de Bacca y Denis Suárez. Al igual que en la primera vuelta, el resultado más repetido entre ambos es el 0-0.

El Sevilla FC llega a este partido ocupando el séptimo puesto de la clasificación con 29 puntos (8 victorias, 5 empates y 6 derrotas). El Málaga CF, por su parte, se sitúa el décimo en la tabla con 24 puntos (6 victorias, 6 empates y 7 derrotas). Este encuentro, perteneciente a la vigésima jornada del campeonato de liga de Primera División, comenzará a partir de las 16:00 horas y se jugará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El árbitro designado para dirigirlo el choque será el colegiado Javier Estrada Fernández del comité catalán.

La lista de los convocados por Unai Emery para este partido la componen los siguiente: Sergio Rico, David Soria, Coke, Rami, Carriço, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Nzonzi, Iborra, Banega, Krohn-Delhi, Reyes, Cristóforo, Vitolo, Konoplyanka, Gameiro y Llorente. Javi Gracia ha incluido en su convocatoria a los siguientes futbolistas: Kameni, Ochoa, Albentosa, Angeleri, Boka, Filipenko, Rosales, Weligton, Camacho, Chory Castro, Duda, Juanpi Añor, Pablo Fornals, Ricardo Horta,  Recio, Amrabat, Charles, Cop y Santa Cruz.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Number1sport