David Ruiz

El efecto Caparrós

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC se juega la primera de las cuatro finales por entrar en Europa y lo hace ante una Real Sociedad que también anhela la séptima plaza. Con Caparrós incentivando moralmente a un equipo hundido, los blanquirrojos se presentan ante una afición dolida que solo quiere una victoria sin ningún tipo de excusa.

El Sevilla ha tenido que precipitar su rumbo de cara al tramo final de Liga. No se han hecho las cosas bien a pesar de haber llegado a Cuartos de Champions y conseguir entrar en una final de Copa del Rey y a la vista está en un equipo en el que no hay muchas esperanzas depositadas. Las únicas las ha traído un Joaquín Caparrós que desde su impronta y carácter espera revertir la situación.

Porque si el utrerano ha tomado las riendas del equipo no es para cambiar detalles tácticos, ni siquiera para dar minutos a los menos habituales. Su función principal es hacer un grupo. Una piña que vaya unida hasta final de temporada. Solo así el Sevilla será capaz de lograr el objetivo, bastante pobre con respecto al marcado a principios de curso, pero obligatorio dadas las circunstancias.

La Real Sociedad llega con ese último estertor de vida que ha traído Imanol Alguacíl, con el que espera poder colarse en Europa. La victoria en el derbi vasco no ha hecho más que confirmar el cambio de aires de los donostiarras que, si bien llega tarde para objetivos más ambiciosos, puede valer para certificar Europa. Para ello deben ganar en Nervión y esperar, pues no dependen de si mismos.

Ganar es lo único que pasa por la cabeza del Sevilla. En pleno terremoto dentro del club, solo sumar de tres en tres calmarían unas aguas turbulentas que señalan al palco presidencial y que pueden volverse más severas si no se consigue el objetivo. En juego una temporada, en juego un futuro, pero el presente lo marca este Sevilla de Caparrós, cuyo efecto debe ser inmediato para devolverlos a Europa.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: EFE