David Ruiz

El escuadrón B en Rusia

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC visita Rusia para medirse al Krasnodar en Europa League. Tras una semana dulce en cuanto a juego y resultados, llega Europa y su competición favorita. Una victoria ante el conjunto ruso supondría allanar el camino hacia octavos, pero Machín lo hará con jugadores de banquillo, pues tocan rotaciones necesarias.

Pocos podían atisbar una racha tan positiva como la que actualmente lleva el Sevilla tras perder el derbi. En una semana el club que dirige Pablo Machín ha espantado todos sus fantasmas y dibuja un patrón de juego que, a falta de las evidentes piezas que necesita retocar, va cogiendo una forma muy competitiva. Lo demostró consecutivamente ante el Standard de Lieja, el Real Madrid y el Eibar.

Pero como toda semana dura, necesita descanso y ese llega hoy. No en actitud, sino en jugadores. Machín hará rotaciones de cara a meter en la pomada a los menos habituales y buscará que la Europa League sea la competición que reenganche a jugadores como Promes, Nolito, Borja Lasso, Roque Mesa o Gnagnon, que no están contando con la titularidad.

En Europa League comenzó como un tiro. Goleó al Standard de Lieja y mantiene una primera posición que puede afianzar si gana al Krasnodar. Nunca es fácil jugar en Rusia y ante conjuntos del Este, pero el Sevilla deberá superar este escollo para allanar su camino en Europa. Los aires europeos siempre son bienvenidos en una plantilla que quiere la sexta copa de plata.

La trayectoria de los nervionenses invita a ser optimistas, pero también cautos. La regularidad es la base sobre la que cimentar un proyecto sólido y un tropiezo esta noche podría tambalearlos. El objetivo es llegar al parón de la semana que viene sin conocer la derrota y hoy, en su vuelta a Europa y con el escuadrón B a la arena, deberá defender su gran estado de forma.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana