David Ruiz

El Etihad determinará su destino

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

city sfc champ

El sueño sevillista en Champions continúa. Hoy el Sevilla FC revive una nueva noche mágica y lo hace en el Etihad de Manchester para enfrentarse al todopoderoso y millonario City. Con las importantes bajas de Agüero y Silva, los de Emery buscarán sacar algo positivo ante un rival muy superior en todos los niveles.

Los de Unai están concienciados de que el partido de hoy es una oportunidad. Una buena oportunidad. Principalmente, para poder dar un golpe en la mesa en su grupo y encarrilar una posible clasificación a octavos o asegurar la Europa League, pero también para demostrarse a sí mismo que sigue siendo el equipo que maravilló la temporada pasada.

Para ello deberá ser el Sevilla de esos 20 minutos ante el Barcelona en los que lo arrasó, o ese Sevilla de la segunda mitad ante el Eibar que no paró de generar ocasiones de gol. Cualquier otro Sevilla que se presente hoy en el Etihad estará abocado a la perdición porque el City, aún sin Agüero ni Silva, tiene mimbres más que suficientes para hacer un traje a los rojiblancos.

Unai podrá contar con sus dos mejores hombres del partido pasado, Konoplyanka y Banega. Dos jugadores presumiblemente titulares que buscarán en la espalda de los mediocentros del conjunto inglés el resquicio para poder hacer daño al contragolpe. Sufre mucho en transición defensiva el City y los sevillistas deberán aprovecharlo con rápidas conducciones y llegadas a área.

Los de Manuel Pellegrini, que no se le da nada bien el Sevilla, no podrán contar con sus dos mejores hombres, pero si con Kompany y Kolarov, que llegan justo para este choque. Sin Silva, el City deberá encontrar en Nasri el sustituto ideal para dar pausa y alargar posesiones. Sin Agüero, será Bony el encargado de cargar el área y buscar por aire lo que el argentino consigue por tierra.

Ni que decir tiene que lo emocional del partido lo pondrá Jesús Navas. El de los Palacios se vuelve a reencontrar con el equipo de su vida. Será un partido especial en el que cabe la posibilidad de que parta como titular. Lo fue en el anterior partido de Liga y volvió a demostrar que su velocidad y profundidad son necesarias para abrir cualquier defensa replegada.

Un partido con mucho en juego que el Sevilla está obligado a terminar con buena cara. No vale rendirse, ni bajar los brazos como lo hizo ante la Juve. Hoy solo vale competir. Demostrar que la plantilla no es teóricamente talentosa, sino que en la práctica es capaz de hacer frente a cualquier rival. Hoy el Etihad marcará el rumbo de este Sevilla. Hoy el Etihad determinará su destino.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Sevilla FC