David Ruiz

El favoritismo se gana en el campo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC disputa hoy martes la segunda jornada de Champions ante el Maribor Esloveno. Berizzo podrá contar con todos sus hombres, pero volverá a hacer cambios para seguir con la dinámica de las rotaciones. Vencer al más débil del grupo es una obligación.

Los años de Europa que acumula el Sevilla le permite ser claro favorito en duelos de la máxima competición europea. Hoy es uno de ellos. Ante el Maribor y en su propio feudo nervionense, no debería tener problemas para cosechar su primera victoria. Pero subestimar suele tener castigo, por lo que la obligada victoria deberá trabajarse sobre el verde del Pizjuán.

Nolito y Kjaer vuelven al grupo tras sus lesiones, importante noticia para Berizzo. El argentino sigue con una dinámica de rotaciones que no va a frenar. Tener partidos cada tres días invita a dar relevo y utilizar el máximo número de efectivos posible. Hoy, en casa y ante un rival menor, seguramente veamos un Sevilla ofensivo y dominante que vaya a por el partido desde el minuto 1.

La derrota ante el Atlético de Madrid del pasado sábado bajó de la nube a un equipo que contaba sus partidos con victorias. Un equipo que no terminaba de estar definido, pero que ganaba. Jugar bien suele venir de la mano de buenos resultados, por lo que si el Sevilla quiere seguir encadenando rachas positivas bien haría en comenzar a darle fluidez a su idea de juego.

Hoy es el mejor día para ello. Champions, Sánchez Pizjuán y claro favorito. Noches que siempre soñó el corazón sevillista y que, a día de hoy, es mera costumbre. No debe perder el Sevilla de vista su origen, ni subestimar a rivales que tendrá por el camino. Solo se es favorito cuando se demuestra en el terreno de juego. El himno de la Champions League continúa resonando en Nervión.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19.

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana