El feliz regreso de Trochowski tras el calvario de su lesión

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Trochowski Sevilla FC

Ha vivido un auténtico calvario, un año muy duro, días y meses de sufrimiento, en silencio, sin los flashes de las cámaras, sin entrevistas… médicos, hospitales y gimnasios sus compañeros de viaje

Ha sido un año muy duro para Peter Trochoswski, horas, días, meses, de sufrimiento, dolor, en los que ha tenido que vivir la cara más oscura y desagradable del mundo del fútbol. Esa en la que los flashes dan paso al gimnasio, a las salas de espera de los hospitales, horas de trabajo en silencio en el gimnasio para poder volver a ser ese futbolista que se ganó rápidamente el cariño de la afición nervionense.

Meses en los que los periodistas se convierten en médicos, en los que los entrenadores son los recuperadores, en los que uno se da cuenta que hay vida detrás del fútbol, algo que deberían ver muchos futbolistas endiosados que de tanta gloria y poco sufrimiento se olvidan que quien realmente mueve este apasionante mundo del fútbol es el aficionado.

Ese, que también en silencio, ha sido de los pocos que han estado pendientes a cualquier noticia o referencia que sobre la evolución del teutón se pudiera tener. El pasado miércoles ante el Córdoba, en un amistoso programado especialmente para que pudiera tener minutos y ver su estado, Trochowski demostró que está recuperado y que una vez que pueda coger su mejor tono físico volverá a ser ese referente para el Sevilla Fútbol Club.

En el Nuevo Arcángel se vio a un Trochowski con muchas ganas, con hambre, como si fuera un canterano sevillista más de los que saltaron al césped para medirse al equipo cordobesista. El alemán demostró estar recuperado, se le vio rápido, con ganas, pidiendo la pelota, buscándola, marcando las pautas del juego, y demostrando que es ese líder que necesitan los de Unai Emery en la medular.

Evidentemente es pronto, y aún necesita su tiempo para volver a estar en su mejor nivel, pero el centrocampista alemán va sin prisas pero sin pausa. Su trabajo con el resto de sus compañeros le ayudará a avanzar a pasos agigantados, ya que el verse de nuevo metido de lleno en el grupo, le vendrá de perlas para que su regreso en partido oficial sea antes de lo esperado.

Trochowski va viendo luz al túnel en el que ha estado metido todos estos meses. Luz a su situación, luz refrendada en la esperanza que tiene el alemán en volver a ser ese futbolista determinante en el esquema del Sevilla FC. Luz a esa confianza que nunca ha perdido la afición de Nervión en ver que Trochowski sigue siendo el futbolista de siempre, el líder teutón, el líder de Nervión.

Twitter: @tara11ara

Foto: FRAN UREÑA @FranUre