El futuro de Nzonzi puede cambiar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Nuevo capítulo del culebrón Nzonzi pero en esta ocasión con opciones de reconducir lo que ayer era una marcha segura del francés, que ahora tras estar fuera Berizzo podría dar marcha atrás.

El futuro de Nzonzi estaba muy lejos del Sevilla FC, tanto que viajó a Londres con permiso del club para intentar cerrar algunos de los equipos de la Premier que le pretenden con especial predilección para el Arsenal, uno de los grandes de Europa que más gusta al francés. Pero la historia de su salida podría cambiar tras la reciente destitución de Eduardo Berizzo al frente del Sevilla FC.

De hecho, el futbolista galo tenía previsto no volver a vestir la elástica nervionense siempre y cuando Berizzo siguiera al frente del cuerpo técnico, algo que ha cambiado y que por tanto puede variar el desenlace de esta historia que comenzó en el partido de Champions contra el Liverpool y que provocó el divorcio definitivo entre jugador y técnico.

El Sevilla quiere que Nzonzi siga y éste quiere estar en un equipo de primer nivel, algo que es el Sevilla a día de hoy, y que puede facilitar su deseo de estar en el próximo Mundial con Francia. De hecho, renovó hasta el año 2020 con una importante subida económica y situándose en los tres millones y medio de euros netos, ficha que muy pocos equipos podrían igualarle o en su defecto, mejorarle. Por lo que la opción de continuar en el Sevilla FC vuelve a ganar enteros.

De hecho, tras renovar, el futbolista optó por marcharse al entender que tras su enfrentamiento con Berizzo, el club se puso de lado del míster, algo que no le gustó nd a Nzonzi entendiendo que el club le dejaba solo ante el ‘peligro’. El Arsenal sigue queriendo su fichaje pero sabe que la situación ha cambiado y que su deseo puede alejarse. Y más si tenemos en cuenta que en  Nervón saben que no encontraran otro futbolista como el internacional galo en el mercado.

Y por otra parte, tener en sus filas a un jugador del potencial de Nzonzi ayudaría muchísimo a convencer al futuro entrenador del Sevilla, o lo que es lo mismo, al sustituto de Berizzo pr dirigir a uno de los equipos más laureados de Europa en la última década.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana