David Ruiz

El gen de no rendirse jamás

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC se juega ante el Bayern de Múnich una de las eliminatorias más difíciles de su historia. Debe voltear el 1-2 de la ida que los alemanes cosecharon en Nervión y, para ello, deberá activar su gen comptitivo, el de las grandes noches europeas, el que reza su lema «dicen que nunca se rinde».

Hoy no es un día de análisis y de objetividad en el seno del sevillismo. Si así fuera, se perdería de vista la perspectiva y el valor emocional que implica disputar unos cuartos de Champions League y hacerlo en un campo como el Allianz Arena. 60 años después, el Sevilla está ante una nueva oportunidad de hacer historia. Difícil, pero nada es imposible para el equipo de Nervión.

Es cierto que las anteriores hazañas las ha protagonizado en una competición menor como la Europa League, pero ese gen predomina en las grandes noches. Ese gen competitivo, ganador. Ese aura que sigue envolviendo al Sevilla en más de una década dorada. Un gen que implica no rendirse jamás, como reza su himno, y que esta noche deberá sacar a la luz.

Y para ello recupera a una pieza fundamental en su esquema. Un guía a quien seguir: Ever Banega. El argentino es el mejor pasador de la Champions (88%) y tan solo su presencia en el equipo sevillista mejora a los de Montella. Con el trío Banega-Nzonzi-Vázquez, que será titular, el Sevilla es capaz de todo como lo fue en Old Trafford. Y ese protagonismo es el que necesita tener el equipo hoy.

El Bayern suele ganar en su estadio, golea y apenas deja oportunidades a su rival, pero jamás ha recibido a los blanquirrojos. ¿Por qué no ser la excepción?. Desde 2013 el equipo alemán ha sido eliminado por españoles en Champions. Un equipo que viene de ganar por séptima vez consecutiva la Bundesliga y que aspira a ganar esta edición. Lo tiene todo, pero en frente está el Sevilla FC.

Twitter: DAVID RUIZ @David_RuizM

Foto: Quico Pérez Ventana @perezventana