El ‘gigante’ Sergio Rico logra su merecida renovación

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sergio Rico Sevilla Foto Number 1

Nunca es fácil llegar cuando uno viene desde abajo, pero Sergio Rico lo ha logrado, pese a las dudas de muchos ha sabido rebelarse de la mejor forma posible: en el terreno de juego día a día.

Cuando llegó a la primera plantilla lograba el sueño que desde pequeño había tenido. Paso a paso, partido a partido, sin prisas pero sin pausa, y lo más importante con la ilusión multiplicada si aún era posible inyectar más ganas a este joven portero del que hace tiempo hablamos en Number 1 Sport, cuando aún era el meta del filial y el primer equipo no era más que un sueño.

Aquel reportaje de nuestro colaborador Chema Salas en Number 1 titulado ‘Un gigante en construcción’ y que le recordamos aquí, no era más que el aviso de lo bueno que tenía que venir. Apostando desde abajo, ya que hoy en día es fácil hablar de Sergio Rico y pedir reportajes con el meta nervionense una vez alcanzado el sueño, no ya solo del Sevilla FC sino también de la selección española absoluta.

Hoy, años después de aquel reportaje donde hablábamos del futuro portero del Sevilla FC, Sergio Rico ha logrado lo más co,aplicado que como decía el mítico Luis Arconada no es llegar, sino mantenerse. Y lo ha conseguido a base de trabajo, duro trabajo en silencio.Atrás quedan los debates con un Beto que no seguirá en el conjunto sevillista casi con toda seguridad, y la confianza en Sergio Rico no es más que una nueva muestra de ello.

Sergio Rico ha renovado con el equipo nervionense, el último exponente de la inagotable cantera de la carretera de Utrera donde llegó con apenas ocho años. Ahora, el canterano ha renovado hasta el año 2019, prolongando de esta forma su vinculación con los sevillistas y subiendo su cláusula a 30 millones de euros.

Sergio Rico debutó con la primer plantilla sevillista el 14 de septiembre de 2014 ante el Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán para suplir la ausencia de los lesionados Beto y Barbosa. El destino quiso que en esa primera aparición fuera clave con una intervención que evitó el empate a uno de los madrileños y sirviera para provocar una contra donde llegó el dos a cero. El inicio de todo lo bueno que queda por venir.

El portero canterano lograba de esa forma su bautismo en la élite, su mejor carta de presentación, demostrando que no había problemas en la portería sevillista. El camino no ha sido fácil para el espigado guardameta ya que ha tenido que ganarse el puesto doblemente ya que cuando mejor estaba, Unai Emery le arrebató la titularidad para dársela a un titubeante Beto.

Al parecer pesaba en exceso que uno fuera portugués y el otro un joven portero de la casa. Esa situación la tuvo que vivir Rico en varias ocasiones, hasta que una prolongada lesión del luso Beto le ha permitido contar con continuidad, la suficiente para que Del Bosque viera en apenas un par de partidos que la selección tenía portero, y para que posteriormente Emery abriera los ojos de lleno para ver que era Rico y no Beto quien lucía el dorsal número 1, pero no es su camiseta, sino en la titularidad de la portería del Sevilla Fútbol Club.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

DN128_0648 Rico Sevilla-Rayo QPV abr15 DN130_0125 Rico Sevilla-Barcelona QPV oct15

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn