José Gordillo

El Gobierno pide adelantar el derbi

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN124_1021 Reyes Betis-Sevilla QPV abr14

El Gobierno está preocupado por la coincidencia del derbi con las Elecciones Generales y pide a los clubes adelantar el duelo. La fecha más probable parece ser el sábado 19 de diciembre.

El derbi sevillano entre Real Betis y Sevilla FC que se celebrará en el Estadio Benito Villamarín parece destinado a adelantarse a su fecha inicial, el domingo 20 de diciembre. La razón radica en la preocupación del Gobierno porque el partido coincida con las Elecciones Generales, ya que el derbi será, como de costumbre, declarado de Alto Riesgo, lo que modificaría el dispositivo de seguridad que se desplegará en la ciudad durante la jornada electoral.

Según ha informado el diario As, desde la Delegación del Gobierno se les ha pedido a ambos clubes que presionen a la LFP y a su presidente Javier Tebas para que el derbi se adelante al sábado 19 de diciembre. Además, la misma LFP también tendría que ponerse de acuerdo con la RFEF lo antes posible, ya que una vez publicados los horarios de la decimoquinta jornada liguera, solo quedaría establecer el duelo sevillano para concretar los de la decimosexta.

Por parte del Sevilla no habría problemas en adelantar la fecha. Los rojiblancos podrían ubicar el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Logroñés el miércoles 16 de diciembre, ya que dicho encuentro entre sevillistas y riojanos se disputará en el Estadio Sánchez Pizjuán, por lo que habría tiempo de sobra tanto para llevar a cabo una óptima recuperación como para preparar el choque contra su máximo rival.

Por parte del Betis la situación es más compleja. La vuelta de su eliminatoria copera le enfrenta al Sporting en El Molinón, en principio el miércoles 16 debido a que los béticos celebrarán su Junta General de Accionistas el día anterior. En caso de que el encuentro se alargara, los verdiblancos tendrían que dormir en Gijón. Una posible solución sería pasar la junta de accionistas al miércoles y adelantar el encuentro de Copa del Rey contra el Sporting al martes.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Number1sport @Number1sport