El gol de Reyes en el derbi, el séptimo más rápido de la historia de la Liga

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

El gol de Reyes que servía para abrir el derbi fue motivo de gran alegría para los aficionados nervionenses, pero además para hacer historia no sólo en los derbis, sino también en la Liga.

Fue un gol tan deseado como inesperado, de hecho nadie, ni los más optimistas pensaban que el Sevilla ganara por uno a cero a los 13 segundos de partido. Un tanto que servía para encarrilar el derbi ante el Betis y de paso para que el mismo entrara a formar parte no sólo de la historia de los derbis entre sevillistas y béticos, sino también para entrar por la puerta grande en la historia de los goles más rápidos de la Liga.

De hecho, el tanto logrado por el utrerano el pasado domingo ante el Real Betis en el derbi sevillano es el séptimo más rápido de la Liga al anotarlo apenas transcurridos 13 segundos desde el comienzo del choque. Así, la lista de goles más rápidos de la historia de la Liga española la lidera Joseba Llorente (Valladoldi -2- Espanyol -1-) que en apenas siete segundos marcó.

Por detrás Darío Silva que necesitó un segundo más, ocho en total, para marcar en el partido que finalizó con victoria del Málaga sobre el Valladolid (3-1). Le sigue con 11 segundos Skuobo de la Real Sociedad (1-2 ante el Valencia). Con 12 segundos tres futbolistas: Ziganda (Athñetic -1- Real Madrid -1-), Rommel Fernández (Albacete -5- Cádiz -0-) y Zamorano (Sevilla -1- Real Madrid -5-).

Y por detrás, el mencionado tanto de José Antonio reyes que con ese gol además de adelantar al Sevilla Fc en el importantísimo derbi consiguió ganarse la confianza de los suyos nuevamente después de un mal inicio de temporada donde llegó a no estar ni convocado varias jornadas.

Twitter: @tara11ara