El gol español tiene acento ‘sevillano’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rubén Castro y Negredo

El gol nacional tiene acento ‘sevillano’ ya que dos de los tres máximos realizadores españoles,  juegan en el Sevilla FC y el Real Betis, los dos equipos sevillanos: Álvaro Negredo y Rubén Castro.

La selección está ahí, es el objetivo máximo para un futbolista que trabaja a diario con su equipo, para darlo todo y si llega el premio de la selección mejor que mejor. El fútbol español tiene grandes goleadores pero la mayoría de ellos, los que mandan en la clasificación de máximos realizadores tienen acento extranjero, por ello, destaca que dentro de esos ‘mastodontes’ de ese preciado valor del fútbol, el goleador,   haya delanteros españoles que sepan aguantar el tirón ante los Messi, Cristiano Ronaldo, Falcao y compañía…

Entre todos, destaca especialmente el internacional Álvaro Negredo que sigue manteniendo el tipo pese a la dura competencia que tiene por delante. De hecho, el sevillista es el único que hasta la fecha ha sabido aguantar el tirón. Aunque con amplia diferencia por parte de los foráneos, Negredo estaría muy cerca del colombiano Falcao si se le quitan a éste los goles que ha marcado desde el punto de penalti, ocho, por tan sólo dos por parte del vallecano.

Negredo es con 18 goles en la Liga el máximo realizador nacional y sin duda el principal referente arriba para el seleccionador Vicente del Bosque, que hoy ha dejado claro que hay también miradas puestas en otros hombres como Soldado o Rubén Castro, segundo y tercer máximo goleador español.

De hecho, el seleccionador nacional ha dejado claro que el canario Rubén Castro está dentro del grupo de candidatos para ir a la selección para disputar la próxima Copa Confederaciones.

Soldado está recuperando el tiempo perdido, y se ha colocado ya con 17 tantos, a sólo uno del sevillista Negredo, y uno más que el bético Rubén Castro que con 16 ya ha mejorado sus 15 goles del pasado año y sigue creciendo en busca de ese sueño que persigue de vestir la camiseta de la selección nacional.

El gol en la Liga española está claro que habla argentino, con un Messi intratable incluso para otras ‘vacas sagradas’ como Cristiano Ronaldo o Falcao, pero dentro de esta apasionante Liga de estrellas, cuando se trata del gol nacional, este tiene acento andaluz, y más concretamente sevillano, donde dos de los tres máximos realizadores nacionales (Negredo, Soldado y Rubén Castro) tienen ‘acento’ sevillano, ya que juegan en el Sevilla FC y el Real Betis.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn