El Granada ‘lider’ de los derbis andaluces

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Si la Liga la jugaran sólo equipos andaluces, el Granada estaría liderando la misma en la máxima categoría, ya que el equipo de la Alhambra es el que mejor puntuación ha logrado entre ellos.

En principio era el de menor cartel, el que peor plantilla tiene de todos, pero ya se sabe uqe la ilusión mueve montañas y el equipo granadino es un ejemplo claro de ello en los encuentros disputados entre los rivales andaluces en estos clásicos derbis regionales. De los doce enfrentamientos que deparará esta temporada ya se han disputado más de la mitad, un total de nueve, siendo el Granada el que mejor parado sale de los mismos.

El Granada lidera esta clasificación de enfrentamientos directos entre equipos andaluces, gracias a las victorias logradas ante Sevilla, Betis y Málaga en el partido que este lunes cerraba la jornada. Los dos últimos curiosamente de forma consecutiva ya con Abel Resino como entrenador, primero en el Benito Villamarín y posteriormente en Los Cármenes ante los de Pellegrini.

Le sigue el Málaga con dos victorias, un empate y dos derrotas; bien es cierto que tanto granadinos como malacitanos han disputado un choque más que los dos representantes sevillanos. El Betis acumula una victoria, dos empates y una derrota, siendo terceros mientras que el más fuerte de todos, el Sevilla FC es el que peor ha salido parado de estos enfrentamientos directos entre equipos andaluces con un bagaje de una victoria, un empate y dos derrotas.

Eso sí, aún restan tres partidos por disputar y esta hipotética clasdificación puede sufrir cambios en una ‘Liga particular’ sin premio alguno, tan sólo la ‘honra’ de ser el mejor equipo andaluz en los enfrentamientos directos.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn