David Ruiz

El hijo pródigo vuelve a casa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi” ha vuelto a casa. El Sevilla ha hecho oficial este lunes la contratación de su nuevo Director General Deportivo, que ha sido recibido con los brazos abiertos por una afición que vuelve a sentir ilusión. El “León de San Fernando” mandó un mensaje claro: quiere que su vuelta sea sinónimo de crecimiento.

La ilusión y la felicidad siempre se muestran en el rostro del que regresa a casa, con su hogar y su gente. Y es que Monchi no ha podido decirle no al club de su vida. Tras su periplo en Roma, donde no ha terminado de conseguir los éxitos deportivos esperados, el León vuelve para rugir más que nunca. Con la lección bien aprendida de sus errores y con un manual mucho más amplio para hacer un equipo campeón.

“No estoy aquí hoy para salvarle el culo a nadie” afirmaba con rotundidad un Monchi que se sintió muy agradecido al Sevilla y a su presidente, quien le transmitió “una idea que coincide mucho con la idea que yo tengo del club en el futuro”.  No se ha puesto fecha en su contrato, pero éste será de larga duración: “la última vez duré 18 años” bromeaba el de San Fernando.

“Vengo al Sevilla convencido de que hay mucho trabajo por hacer, hay muchas cosas buenas que ya se han hecho y creo que puedo aportar en ese crecimiento sostenido que la entidad necesita”. Sin duda, Monchi sabe bien a dónde viene y lo que puede aportar: “Vengo a contribuir a hacer un Sevilla que siga creciendo y que pueda pelear por ser campeón, que esté cercano a donde se cuece el éxito”.

Quiso aclarar que las cuestiones de renovaciones y fichajes tendrán que esperar, pues “acaba de llegar”, aunque confía en que se tomen las mejores decisiones deportivas para el equipo. En quien sí confía ciegamente, y no solo para éste proyecto es en Joaquín Caparrós: “Es mi entrenador y lo único que quiero es ponerme ya al lado de él, que me vea como una herramienta más para poder ayudarlo en el día a día”.

“Yo no me fui del Sevilla porque estuviera enemistado con nadie, están los mismos prácticamente y si he venido es porque eso no existía. Me fui porque creía que era el momento en el que tenía que salir porque yo mismo me estaba quedando un poco anquilosado” aclaró un Monchi que espantó los problemas y leyendas alrededor de su figura y los miembros del club sevillista.

“Sé que mi llegada se puede relacionar con una presión mayor en los objetivos que el club tiene que conseguir, pero eso es algo que he valorado también a la hora de tomar la decisión. Mucha gente fuera de Sevilla me dice que me equivoco, pero aquí estoy”. Su sevillismo es indudable, pues incluso ha rechazado ofertas suculentas, como la del Arsenal de la Premier League.

“Soy ambicioso por naturaleza, soy competitivo por naturaleza. Con los pies en el suelo y sabiendo que hay equipos que están trabajando muy bien quiero mirar para arriba. La palabra más utilizada en esta rueda de prensa es crecimiento, miramos arriba”. Parece que el Sevilla de Monchi se reinventará en su metodología con ambición para volver a tener una dirección deportiva pionera.

Con respecto a esa presión que puede llegar a sentir por su regreso, se permitió bromear “Víctor Orta me dice que El Padrino II fue mejor que el Padrino I. Así que vengo a afrontar esa presión”. Y es que con Monchi a los mandos de la nueva pelicula sevillista, pocas opciones hay de que no se convierta en saga, una saga de éxitos con la que ya sueñan en Nervión.

Por último, quiso dar las gracias y mandar un mensaje a los aficionados sevillistas “Le doy las gracias a los aficionados, porque es difícil sentirse tan querido como yo me he sentido. Ellos saben que tiempo, dedicación y trabajo no va a faltar. Que confíen, que no miren para atrás, que se olviden de leyendas urbanas y el Sevilla crecerá”.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn