David Ruiz

El hueso más duro llega a Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe al Atlético de Madrid en Nervión en un duelo de muchos quilates. Tras el empate en Valencia, los de Lopetegui necesitan demostrar que pueden dar un golpe encima de la mesa de la Liga y, para ello, debe dejar los tres puntos en el Sánchez Pizjuán. Fernando es baja sensible, su lugar lo ocupará Gudelj.

Pasan las jornadas y se atisba un denominador común claro en todas ellos. A favor, el equipo que está montando Lopetegui tiene mucho, pero especialmente ese carácter competitivo que le hace pelear cada balón y no desistir jamás. En contra, una alarmante falta de profundidad. Un exceso de control con balón que impide arriesgar cuando su rival está pidiendo clemencia.

Fue eso mismo lo que le costó dos puntos en Mestalla. El Sevilla adoleció de «maldad», se dedicó a controlar el partido cuando podía sentenciarlo y los de Celades consiguieron empatar. Este defecto se debe corregir. Y más cuando el rival siguiente es todo un Atlético de Madrid. Un equipo que no perdona, que no concede y que castiga cualquier señal de autosuficiencia.

Simeone lleva varias temporadas viniendo a Nervión consiguiendo puntuar y eso es algo que debe derribar Lopetegui. Es cierto que el Atlético es el peor rival que puede venir al Sánchez Pizjuán en estos momentos, pero, según como se mire, puede ser el mejor: un equipo que esperará atrás y que cerrará cada espacio. Un equipo al que poder dominar con balón y castigarlo con el fútbol del técnico vasco.

Es el día para ganar en profundidad, ser verticales y demostrar a la afición sevillista que esta plantilla tiene remate y gol. Superar la prueba ante un hueso tan duro como el Atlético de Madrid sería muy positivo y en el seno del club lo saben. Es un duelo marcado en rojo, aunque se tenga en la mente el choque ante el Betis de la próxima semana. Como diría el argentino colchonero, mejor ir partido a partido.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn