El Málaga-Sevilla es declarado de alto riesgo

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El partido que el Sevilla FC disputará en La Rosaleda el próximo domingo a las 21,30h ha sido declarado «de alto riesgo» tal y como se esperaba.


El duelo andaluz entre el Málaga CF y el Sevilla FC, uno de los partidos más esperados por la afición malaguista, ha sido declarado «de alto riesgo» por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Así que se reforzará la vigilancia en para evitar cualquier tipo de incidente entre los aficionados que acudan al choque.

Los últimos incidentes en un Málaga-Sevilla, ocurrieron hace dos temporadas, y aunque el año pasado apenas hubo incidencias, se ha considerado oportuno contar con un especial control de seguridad.


En la Costa del Sol la rivalidad es alta cuando se recibe la visita del Sevilla FC y se prevé un ambiente hostil para el equipo de Nervión.

Esta temporada incluso los dos equipos luchan por los mismos objetivos, pero lo que se pide para el próximo domingo es que nada vaya más allá de lo estrictamente deportivo. Con ese propçosito, amnos clubes llevan ya varias temporadas divulgando la convivencia que deben de tener ambas aficiones.

Twitter: @NachoMateos