El meta Diego López firma por cinco temporadas con el Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha fichado al meta del Villarreal Diego López, un gran guardameta, que firma como nervionense por las cinco próximas temporadas en una operación cifrada en 3 millones de euros.

El Sevilla FC ha concretado el fichaje de un nuevo futbolista de cara a la próxima temporada. Se trata del meta del Villarreal Diego López, un portero de 30 años y con una amplia trayectoria a su espalda que pese al descenso consumado del conjunto amarillo ha sido uno de los mejores guardametas de la categoría una temporada más.

Diego López llega para las cinco próximas temporadas con un traspaso que ha alcanzado los 3 millones de euros. Formado en la cantera del CD Lugo se incorporó a los escalafones inferiores del Real Madrid por donde pasó por varios de los conjuntos filiales. Tras una cesión al Alcorcón pasó al Real Madrid Castilla en el que se convirtió en titular indiscutible y le valió para que varios equipos de Primera se fijaran en él.

La presencia de Iker Casillas impidió su ‘boom’ en las filas de la primera plantilla blanca de ahí que emigrara a Villarreal en busca de minutos de juego y lo más importante, continuidad.En el Villarreal ha sido fijo logrando incluso a ser internacional en la Copa Confederaciones del año 2009.

Portero de gran altura, muy espigado, 196 centímetros y de gran agilidad a pesar de su talla física.Con el Villarreal ha logrado grandes logros, jugando incluso la Copa de la UEFA y la Champions League. Un portero de reconocido prestigio que por otra parte deja en el aire la continuidad de Javi Varas y Andrés Palop, aunque todo apunta a que el Sevilla buscará la salida de uno de estos con más papeletas para el segundo, artífice de la época más dorada del club.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn