David Ruiz

El Metropolitano, palabras mayores

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC visita el Wanda Metropolitano en la mañana de sábado para enfrentarse al siempre potente Atlético de Madrid. Con ambos equipos enrrachados, el partido se presenta como lo mejor de la jornada. Rivales directos de cuyo enfrentamiento estará las opciones finales europeas. La exigencia del choque obliga a reducir las rotaciones a Berizzo.

Hasta ahora el papel del Sevilla en este inicio liguero ha sido impecable. Solo el empate ante el Espanyol en casa emborrona un inicio fulgurante de los de Berizzo. Eso sí, se ha enfrentado a rivales de menor nivel hasta la fecha. Toca aumentar una marcha y visitar uno de los campos más destacados de la categoría. El Wanda Metropolitano medirá el auténtico potencial sevillista.

Las rotaciones se verán reducidas en este encuentro entre colchoneros y sevillistas, pero las habrá. Escudero y Kjaer no podrán estar por lesión, pero vuelve Pizarro a la convocatoria. Carole y Carriço ocuparán una zaga que completarán Lenglet y Corchia. Arriba, Muriel apunta a la titularidad. Berizzo sigue optando, de momento, por no usar juntos a sus dos delanteros.

Simeone sabe también de la importancia del partido, por lo que el encuentro de Champions de esta semana pasará a un segundo plano. Ya estrenó el Metropolitano con victoria en su primer partido de Liga y espera volverlo a hacer ante su principal rival directo. Griezmann, Godín y Koke, al que se le da especialmente bien los nervionenses, serán las principales alertas del conjunto sevillista.

Los 13 puntos cosechados deben servir de colchón para tener la seguridad suficiente en lo que se hace. No hacerlo puede suponer salir goleado de Madrid. La plantilla es capaz de conseguirlo todo. Sus jugadores se encuentran en óptimo estado mental gracias a las victorias y ese detalle puede decantar cualquier final. El Metropolitano son palabras mayores, pero recibir al Sevilla, también.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19.

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana