David Ruiz

El Molinón, tierra a batir

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

spo-foto

El Sevilla FC visita este sábado Asturias para enfrentarse al Sporting de Gijón de Abelardo. Un rival que se le atraganta en los últimos años al conjunto de Nervión. Desde 2009 solo conocen la derrota en El Molinón, pero la racha positiva de los de Sampaoli invita al optimismo. Seguir entre los cuatro primeros es el objetivo.

El momento dulce que atraviesa el Sevilla FC es incuestionable. Tres victorias consecutivas en Liga (una de ellas fuera de casa) y otra en Champions avalan el gran momento de forma de los blanquirrojos. El buen partido de los de Sampaoli ante el Atlético de Madrid ha reabierto nuevos debates entre los que se incluye al Sevilla como candidato a la pelea por el título.

Pero ese no es el objetivo de los nervionenses. La meta es ir paso a paso, manteniéndose entre los cuatro primeros mientras consolida su filosofía de juego. Para ello debe vencer fuera de casa. Algo quimérico hasta hace unas jornadas, donde venció en Leganés. Deberá repetir hazaña en un campo nada sencillo, donde la afición aprieta de lo lindo y ante un rival que le tiene tomada la medida.

Tres victorias consecutivas de los sportinguistas en los últimos enfrentamientos en El Molinón. Tres derrotas consecutivas de los sevillistas que afectan moralmente. Y es que en los últimos encuentros, la intensidad y el empuje de los asturianos ha estado muy por encima del conjunto blanquirrojo. Toca pasar página, volver a la franja horaria que le hizo romper el maleficio a domicilio y ganar.

Abelardo irá con todo para conseguir superar la mala racha de los suyos. Solo una victoria en los últimos siete partidos empieza a hacer mella en un equipo condenado a sufrir de nuevo una temporada más. Sampaoli lo sabe e intentará superarlos haciendo hincapié en lo colectivo y atacando los puntos débiles de un Sporting que se acentúan, principalmente, en su fase defensiva.

La victoria es el camino marcado por el Sevilla esta temporada. En casa es inexpugnable, pero es lejos de Nervión y ante rivales, a priori, inferiores donde debe demostrar su nivel. De momento es candidato a todo, pero paciencia, aún queda mucho por andar y mejorar en este equipo. Sus individualidades están a un nivel altísimo, pero es hora de confirmar su nivel colectivo y conquistar El Molinón.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: LA LIGA