El momento de Emery

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN123_0092 Emery Sevilla-Getafe QPV ene14

No era un buen año para él, incluso estuvo más fuera que dentro pese a lo que ahora se pueda decir, pero llegó la vuelta de la Europa League ante el Real Betis y todo cambió para Emery…

Cuando terminan las temporadas llega el momento de hacer balances, de mirar si los objetivos y metas trazadas se han cumplido y si por tanto lo que ayer era bueno sigue siéndolo y viceversa. Son las cosas del fútbol y donde todo tiene un principio y un final. Ahora es fácil hablar de las cualidades y virtudes de Unai Emery, el técnico con el que el Sevilla Fútbol Club consiguió su tercera UEFA Europa League.

Pero ¿qué ha ocurrido desde comienzo de temporada hasta ahora? ¿Qué ha pasado con aquellas críticas al entrenador sevillista, al cagón, al que no se atrevía a dar un paso adelante cuando las circunstancias lo requerían, el que se equivocaba con los cambios o el que por contra se empecinaba a alinear lo que nadie entendía en lugar de lo que todo el mundo pedía? Son las cosas de este bendito deporte llamado fútbol donde todo cambia haya razón o no dependiendo de que entre o no la pelotita.

Y así ha sido una vez más. Las jornadas se fueron sucediendo y lo que ayer era negro hoy loo es blanco, y eso ha hecho que los que ayer pedían la cabeza del entrenador sevillista sean los primeros que hayan alzado su grito al Cielo para alabar las ahora virtudes del técnico al que criticaron. Disfruta su momento a miles de kilómetros de Sevilla como antes tuvo que aguantar el tirón en la capital andaluza.

Emery disfruta de su momento y lo hace a lo grande, con humildad pero sacando pecho en cierto aspecto al recordar, sin rencor pero con memoria a aquellos que le ‘tocaron’ en sus horas bajas, ahora que los buenos resultados, clasificación europea y título de la UEFA Europa League llegaron. Desde NUMBER 1 SPORT no dudamos en felicitar al técnico por sus triunfos pero tampoco olvidamos que cuando lo hizo mal también se dijo; Emery vive su momento y debe disfrutarlo, pero no debe olvidar que igual que antes la pelotilla le puso en entredicho, es esa misma pelotita la que le ha dado ahora la renovación.

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana