El orgullo de caer como un campeón

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN119_2824 Tifo Sevilla-Atleti QPV feb13

El Sevilla Fútbol Club cayó en las semifinales de la Copa del Rey, por culpa de las decisiones arbitrales, pero principalmente por dos errores defensivos; pero cayó con el orgullo del campeón.

Muchas ilusiones había puesta en las semifinales de la Copa del Rey con un partido de vuelta al que llegaba el Sevilla con muchas opciones de pasar adelante para verse las caras con el Real Madrid en la gran final. Pero el sueño sevillista se derrumbó rápidamente, sin apenas tiempo para agarrarse al mismo y disfrutar del mismo a pesar de que la noche lo tenía todo para escribir una nueva página exitosa en la historia.

En apenas media hora estaba visto para sentencia. El Atlético se aprovechó de dos errores defensivos y el Sevilla lo pagó demasiado caro, con un partido muy cuesta arriba y los sueños rotos. Pero la historia del Sevilla, no la reciente de los éxitos y los títulos, sino la anterior, la que se ha formado desde su fundación, ha estado ligada a la entrega, a la casta, el orgullo…

Y en la semifinal copera, estos valores volvieron a surgir, a salir a escena, y eso lo agradeció una afición sevillista entregada y que el pasado miércoles dio muestras una vez más del papel tan importante que juega en la entidad. No sólo los vestidos de Biris, sino todos, que no dudaron en animar y en apoyar constantemente a los suyos a pesar de que el marcador adverso no invitaba a ello.

El Sevilla cayó pero lo hizo luchando hasta el final. El equipo de Unai Emery dejó claro que es otro Sevilla, muy diferente al de principio de Liga. Podrá ganar o perder, pero sabe a lo que juega, sabe lo que quiere y pelea por ello. El empate logrado in extremis ante el Atlético fue un nuevo botón de muestras de como se puede caer y quedarse fuera de una final de Copal, pero siempre con el… Orgullo de Campeón.

Twitter: @tara11ara