David Ruiz

El ostracismo de Reyes

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN127_0089 Reyes Sevilla-Celta QPV ene15

Si hay alguien damnificado del buen momento que atraviesa en el Sevilla Yevhen Konoplyanka ese es José Antonio Reyes. El utrerano ha pasado de ser indiscutible a no contar ni de revulsivo para Emery. Su banda natural, la derecha, la ocupa ahora un Vitolo que también demuestra ser merecedor del puesto.

Hace un mes que Reyes desapareció del once titular sevillista. Fue ante el Eibar, en un encuentro que acabaría siendo sustituido por el principal responsable de su ausencia en la titularidad: Yevhen Konoplyanka. Desde entonces, el utrerano no ha contado con ningún minuto ni ante Manchester City, Getafe, Villarreal y Real Madrid.

Resulta, cuánto menos, extraño el caso de José Reyes. Su estado de forma era óptimo y su rendimiento, importante. Su último pase y su magia en las inmediaciones del área resultaban imprescindibles para voltear el marcador a favor. Sin embargo, llegó el ucraniano que lo cambió todo. Konoplyanka se hizo paulatinamente con un hueco en el once, hasta desplazar totalmente a su compañero.

Reyes se ha visto superado por un fichaje costoso que, todo hay que decirlo, está rindiendo de manera extraordinaria. La aportación de Konoplyanka en el Sevilla es a día de hoy fundamental, el mayor ejemplo está en el partido ante el Real Madrid. Desde que el ucraniano es titular, Reyes no ha encontrado sitio ni en banda izquierda ni en la suya natural, la derecha.

Desde la temporada pasada, Emery ha demostrado plena confianza en Vitolo. Un jugador regular que cada partido demuestra estar enchufado. Su conducción de balón y su capacidad para sacar al equipo desde atrás son fundamentales para Emery y lo ve titular. Pero también el canario se ha visto afectado por la llegada de su compañero ucraniano.

Vitolo, acostumbrado a arrancar desde banda izquierda, ocupa ahora la zona del extremo derecho. En banda natural a su pierna buena el canario pierde capacidad de sorpresa, pero el equipo gana profundidad. Vitolo ha sabido adaptarse a su nueva demarcación y, a pesar de no rendir tan bien como en su banda izquierda, su aportación al equipo es fundamental.

Es por eso que Reyes ha sido el principal perjudicado de este baile de posiciones. Konoplyanka se ha hecho dueño de la banda izquierda, mientras que Vitolo, imprescindible para Unai, es dueño de la derecha. Esta situación ha provocado que Reyes haya pasado desapercibido por el once sevillista y es algo que resulta extraño para la mayoría de la afición de Nervión.

Emery busca profundidad por su banda derecha y eso se ha demostrado en sus recientes cambios. Mariano, si no sale en la partida inicial, suele ser uno de los cambios por Coke, lo que también perjudica a Reyes, que ve en Mariano otro competidor para poder entrar desde el banquillo. El cambio del delantero y el habitual de Nzonzi en el encuentro minan mucho las posibilidades del utrerano.

Lo cierto es que Reyes ha sido relegado a un segundo plano por Emery hasta la fecha. Seguramente por la confianza que está depositando en otros jugadores. La plantilla sevilllista es amplia y sus objetivos lo suficientemente grandes como para que Reyes pueda volver a demostrar que su titularidad es fundamental en un equipo como el Sevilla.

Dice mucho del club de Nervión que un jugador como Reyes no tenga sitio en este once. Un jugador que sería titular en muchos de los equipos de nuestra Liga. Este era el objetivo sevillista, tener una plantilla amplia donde hasta el mejor no tuviera el puesto asegurado. Lo cierto es que, a pesar del daño colateral de no poder disfrutar de Reyes, se está cumpliendo a día de hoy.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana