El preocupante ‘aislamiento’ de Ever Banega

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Se vuelve a repetir la historia Ever Banega se marchará este verano del Sevilla FC con destino a China tras no renovar y mostrar con su preocupante estado de forma que parece que se marchó ya. 

Ya ocurrió en 2016, de hecho es una historia que se ha venido repitiendo casi todos los años, incluso en su primera etapa en el Sevilla FC y que le llevó a abandonar el equipo de Nervión para posteriormente tener que regresar al no encontrar su mejor fútbol lejos de la capital hispalense. De hecho, en ningún sitio le han entendido como en Sevilla y en ninguna parte rindió como lo ha hecho en el equipo sevillista. Ever Banega terminaba contrato a final de temporada y su destino será el fútbol chino como se desveló hace un mes.

Hasta aquí todo bien, nadie le ha entendido como el Sevilla FC donde siempre ha mostrado su nivel más alto, y querido por una afición agradecida pero critica como pocas. Bajo su dirección desde el centro del campo, el equipo sevillista ha llegado a sus mejores logros en los últimos años, con un equipo en continúo crecimiento y buscando retos mayores. Pero tras anunciarse su marcha al fútbol chino, el equipo ha bajado muchos enteros de forma paralela al internacional albiceleste.

El argentino está ausente, distinto, ha perdido ese fuelle, esas ganas, ese hambre que le han convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo, y quien más lo acusa es el equipo, sumido en una pequeña crisis de juego y resultados que han provocado que las miradas se centren en el técnico sevillista, incapaz de sacar desde hace ya un mes lo mejor de los suyos, y agravado tras ser eliminado en la Copa del Rey ante el modesto Mirandés, revelación copera, y tras su derrota ante el por aquel entonces colista Celta de Vigo.

Banega ya probó marcharse en 2016 para recalar en un grande como el Inter de Milan pero su paso por el calcio italiano fue efímero, apenas un año antes de regresar a Sevilla perdiendo dinero. En aquella ocasión ya no estaba Monchi que se había marchado a la Roma. El León de San Fernando quiere hacer un Sevilla FC grande en lo deportivo como el que ha ido logrando año tras año desde el primer proyecto de Roberto Alés, con fichajes coste cero hasta el gran salto de calidad con José Maria del Nido que llevó al equipo de Nervión a vivir sus años más gloriosos y ganarse el respeto de toda Europa.

Pero en esta ocasión no ha podido lograr su objetivo de conseguir la continuidad de Ever Banega, no por falta de ganas del club, sino por el futbolista que ya tenia tomada su decisión hace tiempo de dejar el Sevilla y hacer caja en el fútbol chino En su día Ever avisaba que «por ahora estoy muy tranquilo y centrado en esta temporada, en jugar únicamente. Por ahora todo lo que hice lo hice con el corazón, miro hacia atrás y siempre actué con la responsabilidad de que no me falte nada. Me siento muy feliz aquí y no me puedo reprochar nada».

Esta vez su corazón le ha alejado de Sevilla, la ciudad que tanto le ha dado, de ese proyecto en continúo crecimiento. Ha pesado lo económico y la nueva aventura que afrontará en el fútbol asiático. Anuncio de su adiós que curiosamente ha coincidido con su peor estado de forma y de paso, con el momento deportivo más preocupante de los de Lopetegui. El argentino está desconocido, ausente y aislado. Toca buscar nuevamente su mejor versión para, una vez confirmado su adiós, hacerlo al menos por la puerta grande. Club y futbolista se lo merecen.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn