El preocupante bajón de Ever Banega

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC no está en su mejor momento, demasiado irregular y sin mostrar su mejor versión y con un gran damnificado, el centrocampista Ever Banega, el futbolista que más evidencia el bajón.

Si hay algo evidente es que el Sevilla FC no atraviesa su mejor momento, fuera de sitio en muchas fases de la temporada, sin ese juego de antes, y demasiado vulnerable cuando tiene que salir lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Sí, es cierto que cuando juega en su campo todo cambia, y una prueba de ello es el partido del pasado domingo ante el Eibar donde después de tener el partido perdido logró salvar un punto en apenas dos minutos, curiosamente cuando ya se había cumplido el noventa reglamentario.

Varios jugadores que no encuentran su mejor momento de forma y uno de ellos por encima de todos ellos: Ever Banega, la muestra más evidente de que lo que era a día de hoy no es. Y este Sevilla actual tiene demasiado dependencia del argentino, un futbolista que evidencia un gran bajón tanto físico como mental hasta su estado actual, muy lejos de ese futbolista brillante y capaz de marcar diferencias.

Ante el Eibar se vio una vez más que Banega no está, fuera de sitio en el terreno de juego, corriendo de arriba a abajo sin sentido siempre y fuera de lugar, no tácticamente donde siempre ha sabido moverse bien, sino mentalmente. Llegando tarde y mal, y buscando la tarjeta en cada jugada hasta que logró lo que se buscó: abandonar el terreno de juego expulsado por méritos propios. Corría detrás del balón sin lograr nunca su objetivo hasta que la impotencia le hizo ir donde no debía.

Y es que Banega, el máximo recuperador de la primera vuelta no está, contagiado del mal momento de su equipo y el suyo propio, de hecho si Banega funciona también lo hace el Sevilla, es la ley de la modernidad, si el disco duro está lleno, siempre irá más lento. Si consigue liberar espacio volverá la rapidez de movimientos y la fluidez, y entonces volveremos a ver la mejor versión del argentino, cerebro y eje sobre el que se mueve el actual Sevilla FC.

Con 3.000 minutos de competición ya en sus piernas, ha pasado del tapiz al barro, echando de menos la frescura y fluidez mental de un futbolista que si por algo ha brillado siempre ha sido por su talento. También s cierto que es el único socio de un centro del campo donde Pablo Machín no encuentra ese compañero de baile que haga todo más sencillo al internacional albiceleste. Banega está demasiado solo en una posición donde necesita estar arropado y lo está pagando.

El Sevilla FC lo sufre porque sus rivales saben cómo jugarle, cómo demostró el pasado domingo el técnico del Eibar. Mientras la afición le señala al igual que a Sarabia por su bajón, achacado por muchos por la no renovación de su contrato o por no haber facilitado la salida del argentino al Arsenal el pasado mercado invernal, algo que no es, y el mejor ejemplo es el gesto de rabia de Pablo Sarabia tras marcar el tanto de la igualada ante el Eibar. Tocan cambios, y la Europa League es el mejor momento para demostrarlo, toda vez que tras su expulsión tendría que descansar en la Liga.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn