El Real Madrid insiste en el fichaje de Rakitic

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN124_0256 Rakitic Sevilla-Espanyol QPV abr14

No le faltan novias pero por si fuera así no dejan de salirle semana tras semana. El Atlético de Madrid ha sido el que más ha sonado así como otros grandes de Europa y ahora se une el Madrid.

Mucho se ha hablado hasta la fecha del interés del Atlético de Madrid en hacerse con los servicios del jugador del Sevilla FC Ivan Rakitic; interés que es claro pero no único ya que varios de los grandes de Europa se han unido como pretendientes del croata que está completando sin duda la mejor temporada desde su llegada al conjunto de Nervión.

Rakitic siempre ha sido un futbolista con peso y personalidad dentro del equipo sevillista, especialmente en su primer año, para notar un pequeño bajón su segunda campaña principalmente por las molestias físicas que sufrió a causa de una lesión. Ahora ha alcanzado su momento más dulce, muy por encima incluso de la primera temporada donde fue uno de los mejores de los nervionenses.

Pero ahora llega el Real Madrid, equipo que es el que más agrada al futbolista y que ha tomado ventaja con respecto a los otros dos equipos que mandan en la clasificación. El Atlético no termina de cerrar la contratación del croata, mientras que el Barça pierde peso en la operación a pesar de que su técnico no ha dudado en expresar públicamente que Rakitic es un jugador que le encanta, pero de momento tiene prohibido fichar tras su reciente sanción.

Uno por otro y la casa sin barrer lo que ha provocado que el Real Madrid haya entrado con fuerza para hacerse con sus servicios y de esa forma contar con el que sin duda está siendo uno de los cinco mejores futbolistas de la Liga española en el presente campeonato. Pepe Castro ha comentado en repetidas ocasiones que la firma de la ampliación del contrato del croata era cuestión de tiempo.

Pero lo cierto es que esa ampliación no se cierra y a medida que van pasando las jornadas y las semanas, el tiempo juega en contra de la entidad de Nervión y a favor del jugador. El Madrid insiste en su fichaje y ya ha iniciado los pasos para ello, mientras que el Sevilla espera cerrarlo con un pacto con el jugador por el que si finalmente llega una oferta interesante para ambos acceder a su venta tras la pertinente subida de la cláusula.

La noticia adelantada por la Cadena Cope va ganando fuerza y el Madrid incluso ha planteado la posibilidad de meter en la operación algún futbolista de la plantilla merengue. El que más gustaba por Nervión era Jesse que tras su lesión pasa en principio en un segundo plano, y el que se ha incluido en la conversación es Morata. El futbolista quiere más minutos y está molesto después de que le prometieran que los tendría tras las navidades, pero no ha sido así. El principal problema para ello es que el jugador prefiere en principio marcharse al Arsenal, el equipo que insistió en diciembre por ficharle.

Twitter: @tara11ara