David Ruiz

El reencuentro

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN124_1685 Sevilla-Valencia QPV abr14

El partido de la jornada llega al Sánchez Pizjuán. Dos de los mejores equipos de la Liga BBVA se enfrentan en horas bajas. Archienemigos, homónimos, rivales directos. Sevilla y Valencia buscan una victoria que les haga reencontrarse, volver a su camino.

No corren buenos tiempos para un partido de este calibre. Y no lo hace porque el partido no prometa, pues promete y mucho, sino porque ninguno de los dos equipos llega en el mejor estado anímico posible. Los de Nuno y Emery siguen vidas paralelas. La irregularidad esta definiendo sus temporadas. De hecho, el partido puede ser importante para determinar el futuro de los banquillos.

Será una noche de reencuentros. En primer lugar, reencuentros entre jugadores y equipos. Vuelve el ex equipo de Banega y Emery, el equipo de Negredo y el ex de Rami, el rival que juró venganza eterna desde el gol de Mbia. Un club que en los últimos años sigue el mismo camino que los de Nervión, aunque a golpe de talonario y billetera. Un Valencia que quiere aspirar a cualquier competición.

Pero también es el día propicio para el reencuentro a nivel personal, a nivel de conjunto. Sevilla y Valencia buscan la regularidad, el camino que los convierta en el equipo que fueron hace meses: sólidos, dominantes y competitivos. La victoria hoy supone más que tres simples puntos. La victoria supone vencer a tu rival directo y poder ahondar en su herida más profunda.

Nuno llega bajo la crispación de una afición que no suele tener demasiada paciencia con un mal devenir de su equipo. Mestalla ya ha encontrado un claro responsable en la situación del conjunto ché y lo ha hecho en la figura del técnico portugués. El partido de Nuno es más que importante, pues la derrota podría provocar que no continuara al frente del club.

Si importante es el partido para Nuno, también lo es para Emery. El técnico vasco llega envuelto en un mar de dudas. Su equipo no arranca, falla en ambas áreas y no corrige su problema lejos del Pizjúan. Es cierto que en casa ha conseguido importantes victorias, pero de nada sirve si no se refrenda con buenos resultados a domicilio.

En lo deportivo,  el Sevilla – Valencia cuenta con bajas importantes. Unai no podrá contar con Gameiro y Tremoulinas, a los que ha dejado fuera de la lista. Nuno, por su parte, no podrá contar con Mustafi, que será baja hasta enero y es duda la participación de André Gomes por molestias musculares. Aún así, su plantilla es amplia para superar cualquier reto.

Mucho en juego en el partido de esta noche. Lo sabe la afición, Emery y el propio Sevilla. Solo vale ganar, sin excusas, sin peros. La temporada de los rojiblancos está en juego y tras el duro varapalo de la eliminación en Champions League, solo queda encauzar el resto de competiciones. Si hoy vemos el Sevilla de las grandes citas, el buen partido está garantizado.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)