David Ruiz

El regreso más esperado

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC y UD Las Palmas se enfrentan en jornada intersemanal con morbo servido. La vuelta de Vitolo a la que fuera su casa por cuatro temporadas suscita un ambiente hostil en Nervión que no debe desviar de la importancia de conseguir los tres puntos.

El verano trajo uno de esos culebrones que siempre esperas que ocurran en equipos ajenos pero que, por desgracia, le tocó vivir al aficionado sevillista. Vitolo, que tenía apalabrada su renovación con Pepe Castro, decidió aceptar la oferta del Atlético de Madrid a última hora y marcharse al club puente, la UD Las Palmas, hasta enero. Una actitud que ni perdona ni olvida el hincha de Nervión.

Por caprichos del destino Vitolo tendrá que visitar esta temporada dos veces la que fuera su casa. Mañana miércoles a las 22:00 horas será la primera de ellas. Sin saber aún si será titular, el canario sabe de antemano que le espera el peor de los ambientes. Pudo elegir tener una salida por la puerta grande del club que lanzó su carrera, pero tomó un camino que lo ha alejado del corazón sevillista.

En juego hay más que asuntos extradeportivos. Ganar se antoja fundamental para el despegue de los de Berizzo. La victoria en Girona dio un soplo de aire fresco, un refuerzo moral que se debe consolidar con una nueva victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán. Las rotaciones parecen funcionarle a Berizzo, que de nuevo volverá a agitar su once inicial en busca de mantener al grupo en estado óptimo.

Vitolo no será bien recibido en Nervión. Su regreso al Sánchez Pizjuán será turbio y hostil si la afición así lo desea, pero que su error en la forma a la hora de salir del club no empañe el compromiso que con la camiseta blanquirroja demostró en cada momento. Será siempre, sin duda, uno de los principales artífices de las grandes gestas sevillistas de la historia.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana