El estadio Reyno de Navarra, antiguo Sadar, no es una plaza propicia para un Sevilla FC que sólo ha conseguido ganar en una ocasión de sus trece últimas visitas ligueras a Pamplona. Los de Marcelino intentarán que sea cierto el dicho que dice que «las estadísticas están para romperlas».
Hay campos donde estadísticamente las cosas se dan mejor o peor, para el Sevilla FC el Reyno de Navarra está en el grupo de los peores. En las trece últimas visitas ligueras de los de Nervión a Pamplona, sólo en una ocasión consiguieron ganar los sevillistas: 0-2 en la tercera jornada de liga de la temporada 2009/10. El resto fueron 7 derrotas y 5 empates. En este partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga de Primera División, el Club Atlético Osasuna quiere hacer borrón y cuenta nueva tras la goleada encajada en el Nou Camp ante el FC Barcelona, e insisten desde Pamplona que el 8-0 de pasado sábado no marcará su futuro en Liga. Por su parte el Sevilla FC llega a Pamplona con la intención de romper la racha en el Reyno de Navarra que le permita seguir en los puestos altos de la clasificación.
Campo pues el del Reyno de Navarra, que sin pertenecer a uno de los grandes del fútbol español, se le atraviesa y de qué manera al Sevilla FC.
Tienen ganas lo navarros de ofrecer una buena imagen a los suyos y hacer de nuevo grupo, por eso José Luís Mendiribar, que cuenta con las bajas por lesión de Asier Riesgo, Echaide, Sergio y Masoud, ha convocado a los 21 futbolistas disponibles en el Hotel Castillo de Gorráiz, lugar donde tendrá que hacer tres descartes.
No será un partido fácil y sí muy físico por la lucha que Osasuna le mete a los choques cuando juega de local. Marcelino lo sabe y tiene en mente introducir cambios en el once inicial con respecto a los jugadores que el pasado sábado derrotaron a la Real Sociedad. El técnico sevillista es consciente de que este es el segundo partido que el Sevilla FC tiene que afrontar en sólo 8 días y quiere rotar algunas posiciones, e incluso no es descartable un cambio de sistema en un estadio tan incómodo para los contrarios como es el Reyno de Navarra.
Si en la previa del Sevilla FC-Real Sociedad en NUMBER 1 SPORT acertamos de pleno con la alineación inicial sevillista, en esta ocasión es más complicado debido a las distintas modificaciones en el once que puede incluir Marcelino. Es más que probable que Martín Cáceres vuelva a la titularidad, bien en el centro de la zaga junto a Spahic o incluso en el lateral derecho en detrimento de Coke (en este caso Alexis sería el que jugase junto a Spahic). También es prácticamente seguro que Manu del Moral sea de la partida en el once inicial, e incluso que el técnico sevillista se reserve alguna «carta sorpresa» que pudiese ser Armenteros, Campaña o Fazio.
Combinaciones descifradas sólo en la mente de un Marcelino García Toral que tiene en su mano varias opciones para tratar de que el Sevilla FC consiga en el Reyno de Navarro que serían importantísimos para seguir en los puestos de arriba.
CA Osasuna: Andrés Fernández, M. Bertrán, Roversio, Miguel Flaño, Raitala, Cejudo, Lolo, Puñal, Lamah, Raúl García y Nino.
Sevilla FC: Javi Varas, Martín Cáceres, Alexis, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Armenteros; Del Moral y Negredo.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Reyno de Navarra.
Hora: 20.00 horas (C+L/GolT)l