David Ruiz

El rival menos deseado

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC espera rival esta noche en la final de la Champions. Real Madrid y Atlético de Madrid buscan levantar el título de mayor prestigio a nivel de clubes y, además, estar en Noruega el 9 de agosto para disputar la Supercopa de Europa.

El fútbol español está de enhorabuena. Hoy de nuevo un equipo español levantará por tercer año consecutivo la Champions y lo hace a la par que un trofeo de Europa League que ha engrandecido en sus vitrinas el Sevilla FC. Hoy toca la máxima competición, donde familias enteras madrileñas quedarán divididas por ver qué equipo capitalino ocupa el trono de Europa.

La Supercopa de Europa, que enfrenta a campeón de Champions y campeón de Europa League, también será levantada una vez más por un equipo español. El Sevilla ya espera en Noruega al rival que saldrá del choque de esta noche, pero sus precedentes con ambos conjuntos no son nada halagüeños. No se le da nada bien al conjunto de Unai ninguno de los dos clubes.

Al Real Madrid solo le ha conseguido ganar en su campo en tres ocasiones desde 2008, que fue la última victoria en territorio merengue. Además, ya cayó en la Supercopa de Europa de 2014 ante el Real Madrid de Ancelotti por 2-0. No acostumbra a hacer buenos partidos el equipo de Unai ante el conjunto blanco, que parece tener tomada la medida al Sevilla.

Tampoco se le da nadie bien el Atlético de Madrid del Cholo, al que no gana desde 2010. Por si fuera poco, no ha conseguido hacerle ningún gol a los colchoneros en sus últimos cuatro enfrentamientos, lo que denota una losa psicológica bastante pesada para un posible enfrentamiento. Con Simeone a los mandos, la histórica rivalidad entre ambos equipos se ha esfumado.

Lo que sí parece claro es que el Sevilla no dejará pasar la oportunidad de poder levantar otro título. La Supercopa es el trofeo que más ha perdido, pero también el que le permitió asombrar a Europa en 2008 derrotanto al FC Barcelona. No se enfrentará al rival más deseado, pero a buen seguro que Atleti y Madrid también piensan lo mismo. Mientras tanto, los españoles, disfrutamos.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: LA LIGA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn