El «Sambenito» de Medel

Escrito por Rafael Sarmiento. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , ,

Hace ya algún tiempo que tengo una pregunta rondándome la cabeza. Todos sabemos que Gary Medel es un futbolista temperamental, que se emplea con mucha intensidad en los partidos y que suele ver a menudo tarjetas. Eso en lo deportivo, pero ¿no les llama la atención que tenga tantos problemas en lo personal cada vez que va a su país, cuando aquí se muestra tan discreto?


Después de ver el vídeo de la supuesta agresión del chileno a una ¿periodista? de su país, me da la sensación de que a nuestro jugador le han colgado un sambenito del cual se aprovecha la prensa amarilla, rosa o como quieran llamarle para vender su producto. Saben del genio que tiene, le pican, salta y ya tienen ¿noticia? Aquí en España pasa igual con según qué personajes, pero si esos personajes se fuesen a vivir al extranjero, seguramente pasarían desapercibidos, como le pasa a Medel aquí. Más que nada porque, normalmente, no se comportan como quieren hacer ver esos medios de ¿comunicación?

Pero lo que más me preocupa de todo esto es que aquí le demos voz y credibilidad a este tipo de cosas. Repito: voz y credibilidad. Las dos cosas a la vez. Darle voz es normal. Si a un futbolista del Sevilla le detienen, es lógico que se de la noticia. Faltaría más. Pero otra cosa es la credibilidad, sobre todo teniendo en cuenta lo que sabemos, lo que vamos viendo. No puede ser casualidad que aquí Medel sea alguien que se comporta con tanta discreción y que cada vez que pisa Chile, salte un escándalo. Por tanto, yo prefiero opinar sobre el Medel que conozco de primera mano que del que tratan de venderme desde la lejanía de Sudamérica. Recordemos que él vive aquí, no allí. Que lo tenemos aquí todos los días y que podemos opinar de él con total conocimiento de causa.


Y digo esto porque es curioso que hayan habido, por parte del jugador, dos agresiones que no lo han sido en tan poco espacio de tiempo. Por una le han caído dos partidos de suspensión y por la otra, una detención de la policía que ha retrasado su vuelta y que le ha hecho perder entrenamientos, por no hablar de la falta de descanso tras los partidos internacionales. Y ninguna de las dos han sido agresiones. Por tanto, esta injusta fama que se está ganando Medel repercute en contra del Sevilla FC. Una cosa es ser un tío temperamental y otra lo que se está vendiendo. Y mal hacemos desde aquí si le damos vidilla al asunto. Más que nada porque, si consentimos esto, cualquier cosa que el chileno haga en el campo va a ser considerado una barbaridad y sancionado en consecuencia.

Yo no digo que Gary Medel sea una hermanita de la caridad, porque no lo es. Y también sería bueno que aprendiera a controlarse, por su propio bien y por el del club que le paga. Pero tampoco es cuestión exagerar las cosas. Y me parece una torpeza descomunal por nuestra parte entrar en un juego que solo va a hacer que perjudicarnos.

Twitter: @Ravesen_