David Ruiz

El Sevilla aligera su operación salida

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha conseguido desprenderse de dos de sus descartes para esta temporada: Roque Mesa, que se marcha al Leganés, y Carlos Fernández, que hará lo propio al Granada CF. Ambos se marchan en calidad de cedido sin opción a compra. El de Castilleja de Guzmán lo hace tras renovar hasta 2022.

La operación salida se va desatascando poco a poco. El Sevilla tiene overbooking en su plantilla y necesita colocar a demasiados descartes. La mayoría, sino todos, tienen un mercado reducido que apenas puede generar plusvalía, por lo que solo se contemplan cesiones o ventas por debajo del precio esperado. Roque Mesa y Carlos Fernández ya han puesto rumbo a diferentes clubes.

El canario se marchará durante una temporada al Leganés, que se hará cargo del 80% de su ficha, pagando el 20% restante si se mantiene en Primera. La cesión es sin obligación de compra. Carlos Fernández también se marcha al Granada en las mismas condiciones, aunque previamente ha renovado su contrato con el Sevilla hasta 2022. En el club aún confían en su juventud (23 años).

Con ambos jugadores el club no ha tenido dudas. Roque Mesa no convence. Su nivel ha sido muy irregular la pasada campaña, siempre lejos de aquel Roque que se vio en Las Palmas. Veremos cómo consigue venderlo la temporada que viene. Todo dependerá de la campaña que realice con el Leganés. Con Carlos Fernández se sigue una hoja de ruta: última cesión a otro equipo para terminar de madurar.

Con el canterano se están midiendo los tiempos, puede ser uno de los delanteros de la plantilla sevillista la temporada que viene. Lo de Roque es más aliviar un problema con un jugador que no cuenta para Lopetegui y al que no se le ha encontrado equipo que pague lo que el Sevilla quería. Con todo, Monchi ya tiene dos menos en su lista negra. Eso sí, aún faltan varios nombres mas…

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn