El Sevilla apareció en la segunda parte para conseguir la mayor victoria de la temporada

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC apareció en la segunda parte del partido ante el Getafe para conseguir la victoria más abultada desde que Marcelino García Toral dirige a los de Nervión. El primer asalto para conseguir la cuarta plaza de la Liga se saldó con victoria, el segundo tendrá lugar el próximo sábado en el Ciudad de Valencia ante el Levante.


Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Rakitic, Medel, Trochowski (Campaña, m. 77); Jesús Navas, Negredo (Kanouté, m. 71), Perotti (Manu del Moral, m. 39).
Getafe CF: Moyá; Valera, Cata Díaz, Rafa, Torres; Míchel (Juan Rodríguez, m. 69), Casquero (Colunga, m. 55), Lacen; Sarabia, Miku, Diego Castro (Pedro Ríos, m. 61).
Goles: 1-0, m. 32: Fazio. 2-0, m. 50: Manu del Moral. 3-0, m. 91: Kanouté.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Mal, se comió dos penaltis a favor del Getafe, al que le perdonó un par de expulsiones. Sacó tarjetas amarillas a Rafa (24′), Míchel (64′), Fernando Navarro (68′), Medel (73′), Pedro Ríos (78′), Torres (88′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15ª de Primera División. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán que registró una entrada de unos 35.000 espectadores.
El Number 1 del partido fue Fazio.

La primera parte del Sevilla FC fue mala, muy mala. Y pudo ser peor si Iglesias Villanueva no llega a ser el único que no lo vio. Mala, muy mala pero el equipo de Marcelino se llevó un 1-0, demasiada renta para lo puesto en el campo, a los vestuarios. En la segunda mitad la historia fue bien distinta, nada que ver con lo visto en los primeros 45 minutos: llegadas, desmarques, ocasiones… y hasta ráfagas de buen fútbol. Por si esto fuera poco, hasta Frederic Kanouté volvió a recordarle a todos los que se dieron cita en Nervión, quién es el mejor jugador de la historia del Sevilla FC.

Marcelino comenzó el partido con el mismo sistema utilizado hace una semana en Zaragoza. Por suete en el minuto 6 el árbitro no vio un claro penalti de Spahic que tocó el balón con la mano cuando la pelota le llegaba a Sarabia.
El Sevilla estaba espeso, agarrotado, sin ideas… y sin una gota de fútbol.

Perotti, Navas y Negredo tuvieron tímidas ocasiones, pero sin que Moyá interviniese en ninguna de ellas. También el Getafe por medio de Miku tuvo la suya al robarle la cartera a los centrales sevillistas, pero tampoco tuvo que intervenir Javi Varas.


El Sevilla no carburaba, y conforme avanzaba el partido las ideas se iban diluyendo. Tuvo que ser en una jugada aislada, en un córner lanzado por Rakitic, cuando Fazio se lanzó en plancha para conectar un magnífico cabezazo que abrió el partido para los de Nervión.
A renglón seguido, en el minuto 37, Perotti se marchaba lesionado y era sustituido por Manu del Moral, que jugó por primera vez en banda izquierda y que fue sin duda uno de los artífices en el cambio que dio el equipo en la segunda parte.

El equipo de Luis García adelantó algo sus líneas y antes de cumplirse el primer minuto de la reanudación Sarabia ya había disparado ante la portería de Javi Varas.
Pero Manu del Moral en el minuto 4 del segundo tiempo sacó el conejo de la chistera. El ex del Getafe cogió un balón en la banda izquierda, se mete hacia dentro y se saca un magnífico disparo ajustado al palo izquierdo de Moyá que supone el 2-0. Tan sólo cinco minutos después, de nuevo Del Moral tuvo el tercero en sus botas, pero su disparo a boca jarro lo sacó Moyá con los pies.
Eran los mejores minutos de juego del Sevilla FC, el Getafe estaba muy adelantado e incluso perdido. En el minuto 55 el colegiado dejó sin sancionar unas claros manos de Moyá fuera del área, que hubiera supuesto la expulsión del guardameta, cuando salió a despejar una contra del Sevilla. Y tan sólo ters minutos más tarde otra contra de Jesús Navas acabó en saque de esquina tras dar el pase atrás. En dicho córner, Miku dio un codazo a Spahic en el área que Iglesias Villanueva no vio y por el que el bosnio tuvo que ser atendido. Nuevamente el colegiado se volvió a comer una nueva expulsión.

Marcelino retira a Negredo para darle entrada a Kanouté y el malí, que desaprovechó un mano a mano ante Moyá en la primera oportunidad que tuvo, se encargó de recordar en el resto del partido a base de auténticas pinceladas, quién ha sido el mejor jugador de la historia del Sevilla FC.
Melones en el aire bajados al suelo para ser convertidos en balones y… un auténtico golazo como colofón a 20 minutos soberbios. El 3-0, es un zarpazo convertido en genialidad desde la frontal del área, que sólo está al alcance de un gran futbolista como Frederic Kanouté.

Twitter: @NachoMateos
Fotos: Quico Pérez Ventana