El Sevilla aplasta al Getafe

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

unnamed3

El equipo de Nervión se marca uno de los mejores partidos de la temporada aplastando al Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán, y regalándole a su afición una gran dosis de ilusión en la víspera del día de Reyes.

Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; M´Bia (Trochowski, m.83), Rakitic, Vitolo, Reyes (Marin, m.72); Bacca y Gameiro (Cristóforo, m.72).
Getafe Club de Fútbol: Moyá; Arroyo, Lisandro, Alexis, Escudero; Borja, Mosquera (Lacen, m.61); Pedro Léon, Lafita, Diego Castro (Sarabia, m.57); y Colunga (Ciprian, m.70).
Goles: 1-0, m.33, Vitolo; 2-0, m.54, Carlos Bacca; 3-0, m.77, Ivan Rakitic.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Mal en un partido sin complicaciones. Mostró cartulinas amarillas a Rakitic y Fernando Navarro por el Sevilla FC, y a Arroyo y Lisandro por el Getafe.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán con un terreno en perfectas condiciones. Más de 40.000 espectadores en una mañana soleada y agradable.
El Number 1 del partido fue Ivan Rakitic.

El Sevilla FC estrenó el 2014 con buen fútbol y con un triunfo que le aporta ilusión a una afición que había visto como en el último sorbo del año pasado se escapaba la Copa en Nervión.
Emery utilizó el clásico 4-4-2 que en otras ocasiones dejaba muy despoblado el centro del campo, pero en esta ocasión los laterales no eran ofensivos y bien que lo agradeció el Sevilla FC, puesto que no se descompuso nunca.

Muy pronto Gameiro le puso un magnífico balón a Bacca pero el cabezazo del delantero colombiano murió en las manos de Moyá.
A renglón seguido Reyes le puso un buen centro a Fazio pero el argentino tampoco supo conectar con eficacia y abrir el marcador.
El Getafe se veía superado una y otra vez por el Sevilla FC, en esta ocasión fue Carlos Baccael que tuvo el primer tanto del partido en sus botas pero el guardameta del Getafe lo impidió.
No daba tregua el Sevilla y fue Reyes el que le puso un balón de cine a Kevin Gameiro pero el disparo del francés se estrelló en el poste derecho de Moyá.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final no tendría más remedio que romperse. Por fin llegó el 1-0 obra de Vitolo tras una buena pared con Carlos Bacca. El Sevilla FC se puso por delante de forma merecida por fútbol y ocasiones.
El encuentro llegó al descanso con un resultado corto por los méritos de uno y otro equipo.

Tras el descanso el Getafe salió con la intención de estirar sus líneas y disponer de opciones para llevarse algo positivo de Nervión, pero muy pronto el Sevilla Fc le dejó bien claro que no era el día para ello.

Fue Ivan Rakiticel que lanzó una falta para que Fazio, con dos oponentes en el salto, tocase de cabeza y se la pusiera a Carlos Bacca para que sólo tuviese que empujarla y subir el 2-0 al marcador.

Y el Sevilla FC quiso más ante un Getafe que se veía impotente y aplastado por los de Nervión.
La hinchada sevillista incluso tuvo la feliz reaparición de Marko Marin tras su largo periodo de inactividad.

El fin de fiesta lo puso Ivan Rakitic, junto a Fazio los mejores del partido. Fue Carlos Bacca el que luchó y recuperó una pelota cuando Alexis prendía sacarla jugada para asistir al croata y el capitán sevillista ponía el 3-0 en el marcador.

Con este triunfo, y esta buena dosis de ilusión en la víspera de Reyes, el Sevilla FC mira hacia arriba y se sitúa en los puestos europeos de la clasificación.
Imposible comenzar mejor el 2014.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn