El Sevilla Atlético “crece” ante al Real Jaén (1-0)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Los chicos de Ramón Tejada superaron al segundo clasificado del Grupo IV, siendo mejores que el rival, en un partido que, por ocasiones y por juego, ganó merecidamente.

Sevilla Atlético Club: Julián; Manu,  Israel Puerto, Atienza, Samu; Salva Rivas, Jozabed; Jony (Luismi 66′), Rabello (Joaquin 87′), Alberto Moreno; Bunjaku (Alex Rubio 79′)
Real Jaén C. F.: Toni; Raúl Gaitán, Nino, Servando, Nando; Israel Jerez, Juanma, Oscar (Bolaños 31′), Fran Machado; Martos (Adri 78′); Cascón
Goles: 1-0 Salva Rivas (73′)
Árbitro: Jiménez González colegio canario. Expulsó a Israel Puerto por doble amonestación en el 21′ y en el 63′ y  a Bunjaku en el 23′ y a Alex Rubio en el 90′ por los locales y amonestó a Servando en el 17′ y a Fran Machado en el 60′, expulsando a  Pedro Bolaños por doble amarilla (En el 33′ y en el 85′) por los visitantes.
Incidencias: Unos 500 espectadores en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios en una mañana fría. El terreno de juego estaba en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido fue Rabello.

Se presentaba el Real Jaén en la ciudad deportiva del Sevilla como segundo clasificado de la competición, segundo menos goleado del grupo IV y con nada mas que una derrota en su haber. Hoy perdió contra el filial sevillista y no solo por lo reflejado en el marcador: El Sevilla Atlético dominó todas las facetas y tiempos del juego, incluso con un jugador menos y consiguió una victoria que le acerca a los puestos altos de la clasificación.

Aunque bien es verdad que la primera parte fue algo insípida en cuanto a llegadas a las áreas. No hubo casi ningún acercamiento peligroso y todas las jugadas morían en el centro del campo debido a la gran intensidad que ambos equipos mostraban. Los canteranos sevillistas le jugaban de tú a tú a los jienenses.

Rabello y Jozabed nos deleitaban con su juego combinativo por el centro, bien escoltados por Salva y por el trabajo de presión del resto de compañeros. El chileno (me recuerda en muchos aspectos a Nico Olivera) estaba siendo, por su habilidad, una pesadilla para el Real Jaén, que solo podían pararlo cometiendo faltas. El juego iba endureciéndose y el colegiado no mostraba un criterio muy acertado a la hora de enseñar las cartulinas, perdonando alguna, clara, a los hombres de Manolo Herrero.

Gracias a una presión tras robo de Pichu Atienza en la inmediaciones del área de Toni, salió rechazado el balón alto y lo supo bajar magistralmente Bunjaku dentro del área, siendo atosigado por su par: Corría el minuto 41, y esta se convertía en la mejor oportunidad del primer tiempo: Con gran sangre fría, el británico realizo un regate en seco y su disparo se fue al lateral de la red.

Tras el descanso, el filial fue decididamente a por el partido: Apretaba arriba, no dejando sacar el balón jugado al Jaén y siendo Jony uno de los mas incisivos por su banda.


Fruto de esa actitud lograban meter en su campo a los jienenses y lanzaban multitud de corners y faltas cercanas a la portería del meta Toni. Así, en un saque de esquina botado por Alberto Moreno (¡Que zurda tienes!) y tras gran cabeceo de Israel Puerto, el balón se estrellaba en la madera. Era un primer aviso de los de Ramón Tejada.

Parecía que el gol no tardaría en llegar. El acoso era constante pero el colegiado se quiso erigir en protagonista en el minuto 63, expulsando a Israel Puerto por una segunda amarilla del todo rigurosa, en un forcejeo en el centro del campo. Quedaba media hora y pintaban bastos para el Sevilla Atlético por estar en inferioridad. Pero Tejada repobló el centro del campo dando entrada a Luismi (muy buen trabajo el suyo) por un combativo Jony y de esta manera los canteranos se reorganizaron atrás, con Salva apoyando a Atienza en labores defensivas. Sin duda, jugada maestra del entrenador antequerano.

Y sin tiempo para que el Real Jaén intentase asimilar la nueva situación, llegó el ansiado primer gol: Fue a la salida de un corner nuevamente botado por Alberto Moreno, que puso el balón donde quiso y tras un remate de cabeza certero de Salva Rivas, el Sevilla Atlético se ponía por delante.

Quedaba un mundo por jugar y más por estar con diez sobre el campo, pero el equipo, aún con los normales acercamientos del rival, se veía cómodo sobre el terreno, intentado aprovechar la velocidad de Rabello y Alberto Moreno a la contra y pertrechándose bien en defensa, ayudados  por el incansable trabajo en los minutos finales de Alex Rubio, que sustituyó a Bunjaku y mas tarde de Joaquín que entró por Rabello.

Los de Manolo Herrero lo intentaron sobre todo desde la entrada de Adri, que les dio profundidad, pero no estuvieron acertados en los metros finales y fruto de la impotencia por ver que se les escapaba su segundo partido esta temporada, Pedro Bolaños, que debió ser expulsado mucho antes, se fue a los vestuarios tras un empujón, sin balón por medio, a Alberto Moreno. Llegaba el descuento que fue más plácido de lo esperado, gracias al control de balón sevillista en los estertores del choque.

Gran partido del Sevilla Atlético ante un Real Jaén al que no dejó en ningún momento desarrollar lo que venía demostrando y con una cualidades, las de estos canteranos que, como conjunto, van incrementando a medida que pasan los partidos y contra rivales de peso en la categoría.

Este equipo da pie a la doble esperanza del aficionado cuando de un filial se trata: Que siga creciendo en la tabla y lo más importante: Que sigan creciendo como futbolistas.

Twitter: @ChemaSalas76