El Sevilla Atlético cae con justicia en Albacete (1-0)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Albacete Balompié venció por la mínima en un partido en el que Julián fue el mejor de los sevillistas. El filial apenas tuvo presencia ofensiva, aunque en el descuento pudo empatar Jairo Morillas.


Albacete Balompié: Campos; Alba, Noguerol, Santamaria, Zurdo; Tete (Carlos 60′), Rocha, Candela (Julio 86′); Curto, Molina (Martins 78′) Y Calle.
Sevilla Atlético Club: Julián; Manu, Israel Puerto, Atienza, Samu; Salva (Joaquín 75′), Jozabeb; Rubio, Cotán (Juanan 56′), Alberto y Gonzalo (Jairo Morillas 75′).
Gol: 1- 0 Curto (56′).
Árbitro: Lozano Reina del colegio murciano. Amonestó por los locales a Curto (25´). Por los visitantes a Samu (30′), Salva (45′), Atienza (80′) y Joaquín (88′).
Incidencias: Algo más de media entrada en el Carlos Belmonte de Albacete en el cuarto partido oficial del Sevilla Atlético en la ciudad manchega,  primero del año para ambos contendientes y último de la primera vuelta.
El Number 1 del partido fue Julián.

En un encuentro para olvidar, el Sevilla Atlético cayó derrotado ante uno de los gallitos de la categoría, el Albacete Balompié. Aún así, en el único disparo a puerta los sevillístas, en el minuto 93, Jairo Morillas tuvo el empate en sus botas.

Era un partido bonito de disputar para los chavales de Ramón Tejada, sobre todo por la entidad del rival (muchos años en primera). Acudían a Albacete con la importante baja de Rabello (con Chile en el sudamericano sub-20) pero con mucha ilusión por puntuar en el Carlos Belmonte ante los hombres de el ex-sevillista Antonio Gómez.

En los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, Julián ya se hizo acreedor de ser el Number1 del mismo, con varias intervenciones notables. El filial sevillísta no sabia salir de la presión asfixiante a la que le tenia sometido los manchegos y no lograban enlazar con la delantera, que estuvo desasistida todo el encuentro.

Las ocasiones albaceteñas caían como fruta madura, gracias a ese trabajo en la linea de tres cuartos lleno de intensidad: En el minuto 4, Molina de tiro raso obligó a lucirse a Julián que también detuvo una gran volea de Calle en el 13′. Curto en el 17′ y Molina diez minutos después, no acertaron con la portería sevillísta.


Ya en el 44´, llegó el paradón de la tarde con una mano prodigiosa del meta franjirrojo, tras chut a bocajarro de Molina.

Se había mascado el gol de los locales pero el Sevilla Atlético logró salir indemne al descanso. Tocaba camino a vestuarios y quedaba tiempo para corregir defectos, ya que sólo Alberto Moreno en tiro cruzado, en el 16′, inquietó en algo la meta defendida por Campos.

En la segunda mitad, aunque con menos ocasiones, los de Antonio Gómez mantuvieron su dominio y en el minuto 56, Curto tras una gran internada de Molina por banda, batió al hasta el momento infranqueable Julián.

Ramón Tejada había puesto en liza a Juanan por Cotán para reestructurar el ataque sevillísta con dos delanteros: Rubio y Gonzalo. Pero eran estériles los intentos por llegar a los dominios de Campos porque el Albacete con muchísimo oficio, había cerrado filas y era casi imposible para los franjirrojos deshacerse de la maraña en el centro del campo dispuesta por los manchegos.

Quedando un cuarto de hora y justo después de otro gran estirada de Julián a potente disparo de Calle, saltaron al campo Jairo y Joaquín pero poco más se jugó en el tiempo que faltaba: Los albaceteños demostraron que dominan a la perfección el otro fútbol, y minaron de interrupciones el resto de partido. Aún con estas, ya en el descuento, Jairo Morillas, tras tocar Atienza un balón en largo, pudo hacer el 1-1, pero el meta manchego lo evitó mandado el balón a corner. Lo que es el fútbol: Un partido en el que el rival es superior, tiene mas ocasiones, apenas te deja opciones en ataque pero en el último suspiro todo pudo cambiar.

Nueva derrota del filial lejos de Sevilla que preocupa relativamente, porque está decreciendo su imagen en los últimos partidos fuera de la ciudad deportiva, aunque bien es verdad que hoy se enfrentaba a uno de los mejores de la categoría.

Twitter: @ChemaSalas76

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn