El Sevilla Atlético cae en “la laguna” de La Victoria (1-0)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-03-31 a las 20.49.09

En una tarde lluviosa y con un terreno de juego totalmente encharcado, el filial sevillista no pudo traerse nada positivo de su visita al Real Jaén. Al líder, a pesar de dominar, le costó perforar la meta de Julián y los franjirrojos notaron en exceso no poder elaborar contras por la superficie impracticable. Tercera derrota consecutiva de los franjirrojos. Las notas positivas las pusieron el debut del juvenil Borja Lasso y la vuelta de Luismi. 

Real Jaén C. F.: Toni; Gaitán, Nino, Servando (Dani Torres 81′), Nando; Israel Jerez (Adri 90′), Juanma (Migue Montes 74′), Óscar, Fran; Santi Villa y Cascón.
Sevilla Atlético Club: Julián; Juanan (Manu 87′), Israel Puerto, Atienza, Moi; Luismi, Nahuel (Pablo Aguilera 80′); Jony (Borja Lasso 66′), Rabello, Menudo  y Juanfran.
Goles: 1-0 Israel Jerez (75′).
Árbitro: Perez Muley, colegiado madrileño. Amonestó por los locales a Óscar (30′), Nino (37′), Servando (42′) y Migue Montes (78′). Por los visitantes vieron cartulina amarilla Israel Puerto (58′), Moi (85′) y Borja Lasso (89′).
Incidencias: Buena entrada a pesar de la lluvia. “Día de la afición” en el Nuevo La Victoria de Jaén. El terreno de juego, muy encharcado, dificultó la práctica futbolística.
El Number 1 del partido fue Rabello.

Se presentaba el Sevilla Atlético en el Nuevo La Victoria con varias bajas de peso: Rubio que cumplía el segundo partido de sanción por su expulsión en La Roda, Salva por ciclo de tarjetas y Jairo que mañana lunes sabrá el alcance de su lesión de rodilla. Sergio Rico también se quedaba en Sevilla por una bursítis en la cadera. Por contra, la alegría por la vuelta al once titular de Luismi justo una vuelta después de la fractura de cráneo que se produjo en el partido de ida ante el mismo rival.
La lluvia y el estado del césped (muy encharcado) fueron protagonistas de un partido feo, en el que el Real Jaén sostuvo la batuta del encuentro y al final se llevó el gato al agua cuando todo apuntaba al empate.

La primera parte siguió el guión que propusieron los jienenses  pero el filial supo contener las acometidas iniciales como en el minuto 7 con un paradón de Julián, haciendo una espectacular “Palopinha” y despejando de cabeza un remate de Cascón.
Con el paso de los minutos los de Ramón Tejada lograron dormir el partido y apenas sufrieron salvo en una desaplicación defensiva en el 33′ en la que, de nuevo Cascón marró delante de Julián, esta vez mandando fuera el balón, en un mano a mano contra el portero granadino.


Los sevillistas estaban encomendados a alguna contra aprovechando la velocidad de los tres mediapuntas, Rabello, Jony y Menudo. Pero no llegaban los acercamientos al área rival y poco o nada realizó el Sevilla Atlético en ataque en los primeros cuarenta y cinco minutos ya que, aun con espacios, las lagunas que poblaban el terreno de juego apenas dejaban conducir el balón.

Comenzaba la segunda mitad con formas parecidas a las vistas en la primera: Dominio local de manera poco ortodoxa debido al estado del césped y el Sevilla Atlético replegado.

Aún con la dificultad para elaborar el juego, las ocasiones llegaron y esta vez por ambos bandos: Santi Villa la tuvo para los de Herrero en el 55′ pero poco después Rabello metió el miedo en el cuerpo al respetable con una ocasión clarísima: Corría el minuto 61 y el chileno remató a puerta vacía, algo escorado, mientras el portero había resbalado en una salida en falso. El balón fue rechazado por un defensa a córner.

En el 66′ llegó la siempre bonita noticia del debut de un juvenil, en este caso el del habilidoso atacante del División de Honor Borja Lasso.

Parecía que el partido caminaba hacia las tablas pero un disparo de Israel Jerez en el 75′ no fue atajado por Julián y acabó en el fondo de las redes. El 1-0 supuso un mazazo para los canteranos pero no se amilanaron, se fueron arriba y poco faltó para materializar el empate en el minuto 79′ cuando Juanfran la mandó alta al recibir en el área rodeado de contrarios.

No pudo ser, tercera derrota consecutiva del Sevilla Atlético que, aunque sigue a cinco puntos del descenso directo, debe romper esta nueva dinámica negativa de resultados ganando el próximo domingo a otro filial: La U. D. Almería B.

Twitter: @ChemaSalas76

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn