El Sevilla Atlético consigue empatar en casa del segundo clasificado

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla Atlético consiguió un punto muy meritorio en casa del segundo clasificado: la Balompédica Linense. En los últimos instantes del partido, el punto se pudo convertir en tres para los de Ramón Tejada, puesto que Jairo Caballero tuvo en sus botas el triunfo para los sevillistas.


Balompédica Linenese: Pagola, Javi Gallardo, Iván Collado, Romerito (Copi, 61’), Alberto Merino (Ortiz, 46’), Carlos Guerra, Juampe, Ezequiel, Ximo Forner, David Hernández (Antonio Merino, 75’) y Bello.
Sevilla Atlético: Julián, Morales, Samu, Atienza, Israel Puerto, Jozabed, Alfaro (Hugo, 68’), Deivid, Alberto (Jairo Caballero, 83’), Hiroshi (Tano, 46’) y Alejandro.
Goles: 1-0, Jozabed (30’); 1-1, Atienza, pp (71’)
Árbitro: Ramón del Olmo Codes. Amonestó a los visitantes Samu, Atienza y Alejandro.
El Number 1 del partido fue Jozabed.

Encuentro poco vistoso en la primera parte, con un filial bien plantado atrás, y más preocupado de anular las virtudes de los locales que de explotar las suyas.

En la segunda parte la Balona fue clara dominadora y tuvo ocasiones para darle la vuelta al marcador, aunque en los últimos minutos Jairo Caballero pudo hacer el gol de la victoria para el Sevilla.

El primer aviso fue de la Balona en un centro de Bello desde la izquierda que Alberto Merino tocó con la puntera pero sin fuerza.

El Sevilla se acercó pero sin excesivo peligro, al igual que los locales en los minutos siguientes.


A la media hora, una pérdida de balón en el centro del campo de Romerito, en una acción en la que pudo haber falta, permitió a Hiroshi llegar al área de la Balona y centrar raso para que Jozabed hiciera el 0-1.

Los albinegros lo intentaron antes del descanso con un disparo raso de Ezequiel y una falta lanzada por Ximo que no la remató con claridad Romerito.

En la segunda parte el panorama cambió, primero entró Ortiz en lugar de Ximo que retrasó su posición al centro del campo (su demarcación natural) y el equipo se hizo con el control del partido. Escobar apuntaló más el ataque con la entrada de Copi por Romerito lo que llevó a Ezequiel a colocarse junto a Carlos Guerra en la defensa y a Ortiz acercarse un poco más a Ximo en la zona de medios.

La Balona dominaba y ya había avisado en el 64, pero no fue hasta el 71 cuando un centro del centrocampista valenciano desde la derecha lo desvió Atienza en su intento de despejar al fondo de la red.

A falta de cinco minutos  y cuando parecía que los últimos instantes iban a ser u asedio al área sevillista, Jairo Caballero metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local, pero ahí estaba Pagola para salvar a los suyos de la derrota.

Twitter: @NUMBER1Sport